Actualidad

¿Por qué hay bufandas, gorros y guantes amarrados en los árboles?

Se espera que las mínimas para julio, agosto y septiembre sean más bajas de lo normal en la zona central. Por eso, nació Proyecto Bufanda.

¿Por qué hay bufandas, gorros y guantes amarrados en los árboles?

Con la nieve del fin de semana, esta jornada se registró la temperatura más baja del 2017 en la Región Metropolitana registró la temperatura más baja de lo que va de este año. Según la Dirección Meteorológica de Chile, hubo -5,2 grados en Colina. En la ciudad de Santiago, los termómetros llegaron a -3,8 grados en Pudahuel y -3 grados en Quinta Normal.

Se espera que las mínimas para julio, agosto y septiembre sean más bajas de lo normal en la zona central. Por eso, nació una campaña de la Cruz Roja Chilena para ayudar a las personas en situación de calle.

Proyecto bufanda (en Twitter @ProyectoBufanda y en Instagram @proyectobufanda) es una iniciativa que busca donar bufandas, gorros de lana, pañuelos, cuellos o guantes y dejarlos amarrados a un árbol con una pequeña nota, para que la gente que los necesite los tome.

«El proyecto no pretende cambiar la situación de las personas en abandono o riesgo social, sino mejorar las condiciones durante el invierno, es asistencialismo y no me siento nada mal por eso. El frío no discrimina razones y yo tampoco lo haré. Alguien me dijo el viejo cuento de «es mejor enseñarles a pescar»  estoy de acuerdo pero mientras alguien lo hace yo pretendo abrigarles», señalan en el sitio ProyectoBufanda.com.

Recomendaciones para participar

  • Haz las tarjetas con tus hijos

  • Júntate con amigas y amigos a tejer

  • Organiza con tu curso una salida a plantar bufandas en los arboles de tu comuna ojala en los sitios donde has visto personas en la calle.

  • Habla del #proyectobufanda hablar de esto genera visualización del problema de situación de calle, inmigración, abuelitos en situación de abandono, etc.

  • Toma fotos a las bufandas que haz puesto tu u otros y postea con el hashtag #proyectobufanda

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Cuéntanos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...