Moda y Belleza

8 tips de belleza que también ayudan al medio ambiente

Uno de los momentos del día al que mayor atención le prestan muchas mujeres es cuando hay que utilizar el maquillaje y los productos de belleza.

Uno de los momentos del día al que varias mujeres le prestan atención es cuando hay que utilizar el maquillaje y los productos de belleza.

Sin embargo, existen algunos de estos productos que dañan el medio ambiente en su proceso de fabricación, afectando a la naturaleza y los animales.

Revisa: Glosario cruelty free: Aprende más sobre los productos de belleza no testeados en animales

Belleza

Por eso muchas personas prefieren utilizar productos que no afecten al medio ambiente y, de esta manera, fomentar un tipo de consumo más responsable.

En ese sentido, el sitio web de la revista «Cosmopolitan» elaboró una lista con 8 consejos para ocupar artículos orientados a la belleza y que también ayudan al medio ambiente.

Belleza que ayudan al medio ambiente

Rellena

¿Y si en lugar de tirarlo lo rellenas? Algunas marcas ofrecen repuestos, además es más económico. Esto representa una reducción en la utilización de recursos naturales, en la generación de residuos sólidos y también en la emisión de gases de efecto invernadero.

Dona tu melena

¿Lista para cambiar de look? Si tu cabellera mide poco más de 30 centímetros, jamás ha sido decolorada y estás a punto de cortarla, piensa en las niñas y mujeres con cáncer. Cambia su destino en vez de mandarla a la basura, vuelve tu pelo una peluca.

Belleza

Revisa el origen

El aceite de coco está de moda. Investiga de dónde viene y evalúa su huella ecológica, ya que la sobreproducción contribuye a la deforestación de países como Indonesia, donde la selva ha sido reemplazada por cultivos, lo que deja sin hogar a muchas especies.

Prefiere lo sintético

Las brochas profesionales son fabricadas con cerdas de origen animal por ser suaves. Pero hoy día hay opciones que igualan los resultados sin tocarle un pelo a la fauna. Apoya a las marcas que invierten y se esfuerzan en desarrollar fibras sintéticas animal free.

Belleza

Uñas seguras

Existen ingredientes, como el tolueno, los ftalatos y los formaldehidos, a los que se les acusa de contaminar, ser tóxicos y cancerígenos. Elige barnices libres de estos compuestos y con fórmulas cuya elaboración sea de origen natural, con grasas vegetales y aceites esenciales procesados orgánicamente.

Busca lo biodegradable

Los shampoos contienen químicos que permanecen en el agua y son perjudiciales para los animales y la vida vegetal. Por su lado, los biodegradables están hechos con ingredientes que pueden descomponerse naturalmente al cabo de seis meses sin contaminar el agua. ¡No dejes huella!

Belleza

Promueve lo justo

En lugar de llevarte la opción más económica, decidiste pagar más por un producto con ingredientes de primera… ¿y qué hay de las comunidades que recolectaron ese insumo? Inclínate por las marcas que jugaron limpio y, además de comprarle directamente al productor, pagaron lo justo.

Makeup vegano

La cosmética vegana es aquella que no contiene ni ingredientes animales ni derivados, ¡sólo vegetales! Los productos respetan a la fauna, con una composición vegetal, ingredientes de producción ecológica y sostenible y con propiedades curativas y sin efectos secundarios, como alergias.

Belleza


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...