Moda y Belleza

Battle Rope es la nueva tendencia fitness que tonifica y adelgaza

Descubre esta disciplina que trabaja diferentes músculos del cuerpo, a la vez que potencia la actividad cardiovascular.

Si eres amante del fitness y aún no conoces el Battle Rope (o cuerda de batalla), quizá te estás perdiendo una de las mejores disciplinas deportivas para trabajar diferentes músculos del cuerpo y potenciar la actividad cardiovascular. 

En qué consiste

Es un método de entrenamiento basado en la utilización de cuerdas gruesas, que tienen como peculiaridad la carga pesada. Es un entrenamiento funcional tipo HIIT (High Intensity Interval Training), en el que se hacen movimientos enérgicos con estas cuerdas ancladas a un punto fijo.

Cómo se practica

La idea es sujetar los extremos de las cuerdas de entrenamiento y dibujar olas o círculos con el objetivo de ejercitar diferentes músculos del cuerpo.

Qué zonas del cuerpo trabaja

Debido a que es un entrenamiento funcional, el resultado es bastante global. Sin embargo, se ven mejores resultados y se recomienda sobre todo para trabajar el abdomen y las piernas.

Cuáles son los beneficios del Battle Rope

Activas un gran número de músculos a la vez, pues se trabaja la fuerza, la resistencia muscular y el trabajo cardiovascular. Además, es una alternativa divertida y dinámica que permite desestresar cuerpo y mente, mientras quemas calorías, tonificas y endureces. Eso sí, se requiere de concentración, actitud y muchas ganas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...