Moda y Belleza

¿Tomar un baño caliente te ayuda a bajar de peso?

Según un estudio de la Universidad de Loughborough en Estados Unidos, descansar en agua caliente tendría efectos similares que salir a correr.

Baño tina caliente

No hay nada más que rico que darse un baño de tina con agua calentita, especialmente después de un largo día laboral o de una ruda jornada de exámenes escolares o universitarios. ¡Sobre todo ahora que las noches están más frías!

Si sientes que no tienes mucho tiempo para darte un relajante baño de tina, ahora sí buscarás algún momento en tu agenda. ¿La razón? Según un estudio de la Universidad de Loughborough en Estados Unidos, descansar en agua caliente tendría efectos similares que salir a correr.

Baño tina caliente

Según el informe, un baño caliente consigue eliminar la misma cantidad de calorías que caminar a paso rápido por 30 minutos o salir a correr. Otro detalle: esta misma investigación detectó que el baño caliente ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2. ¿Qué tal?

El estudio

Durante la investigación, 14 personas tomaron un baño de una hora y se subieron a la bicicleta durante una hora. Aunque sí quemaron más calorías con la bicicleta, los científicos descubrieron que tomar un baño caliente quemaría tantas calorías como media hora de trote o caminata enérgica.

Baño tina caliente

Según el Dr. Faulkner, director del estudio, «el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2».

Si ya estás en plan por un invierno sin poncho o un próximo verano sin polera, aprovecha de tomarte unos minutos y probar esta técnica. ¡No se pierde nada en intercalar el ejercicio con un relajante baño de tina!

Baño tina caliente

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...