Moda y Belleza

Cómo bajar de peso según tu tipo de cuerpo

La temperatura ha ido aumentando en los últimos días, el sol brilla intensamente, y nos recuerdan que nos vamos acercando a la temporada primavera-verano y que hay que ponerse las pilas para lograr estar listos para el verano sin polera.

Esto es complicado, sobre todo si no eres muy asiduo al deporte, pero el saber cómo es la forma de tu cuerpo te puede ayudar a elegir mejor qué tipo de actividad o dieta harás.

Primero tienes que tener en claro que por naturaleza las mujeres tenemos un mayor porcentaje de grasa que los hombres y que la composición ideal de tu cuerpo depende de las metas que tú te propongas, las cuales deben estar siempre dentro de lo que se considera saludable.

Estos son los 3 tipos de cuerpo: 

formas del cuerpo

 

Ectomorfo: 

Tienen extremidades largas, pero sin mucho músculo. Pueden ser de esos que tienen poco peso pero mucha grasa acumulada en el cuerpo.

Son los más resistentes al aumento de peso porque tienen un metabolismo acelerado.

Si tienes este tipo de cuerpo cuando entrenes, concéntrate en el poder y la resistencia, así como en sacar fuerza. Lo ideal es que comas grasas saludables, proteína moderada y una buena cantidad de carbohidratos.

carbohidratos

Mesomorfo: 

Les es muy fácil sacar masa muscular, pueden ganar y perder peso fácilmente y usualmente tienen buena postura.

En general tienen un torso largo y extremidades cortas.

Si tu cuerpo es así, concéntrate en entrenamientos moderados, como el HIIT o una combinación de pilates con yoga.

Deberías comer grasas saludables con pocos carbohidratos y limitar tu consumo de aminoácidos.

yoga

Endomorfo: 

Usualmente eres más redonda y tiendes a acumular grasa fácilmente. Este tipo tiene más curvas, cuerpos más rellenos y siempre están batallando por su porcentaje de grasa corporal.

Tienen un metabolismo que no te deja pasar nada, o sea que cada cosa que comas cuenta. Este tipo de personas tienen que ser consciente y preocuparse un poco más que el resto por cuidar su cuerpo.

En ejercicios es importante que hagas entrenamientos de alta intensidad como el HIIT o CrossFit. Y en el caso de la comida tendrás que comer mucha proteína, grasas saludables y limitar tu consumo de carbohidratos.

hiit


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...