Érika Cabrera Cabrera

Averigua cómo dormir bien te ayuda a adelgazar

Entre los muchos beneficios de dormir se ha confirmado uno sorprendente: Un buen descanso ayuda a adelgazar. Un estudio de la Universidad de Chicago demostró que mientras se hace una dieta, dormir 8.5 horas seguidas por la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.

Y, por el contrario, dormir poco o mal genera que aumenten los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y disminuye los de leptina, que indica al cuerpo satisfacción al comer. Por lo tanto, la falta de un sueño adecuado lleva a desear comidas con más cantidad de grasa y carbohidratos, a la vez que aumenta el cansancio del día a día.

¿Quieres bajar de peso  a través de un buen descanso? Apunta estos consejos:

  • Si duermes más, comes menos y mejor: Dormir adecuadamente ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo. Los expertos aseguran que un sueño de calidad incita a hacer mejores elecciones nutritivas. Por ejemplo, a la gente le suele apetecer más una pieza de fruta que un dulce cuando ha tenido un sueño reparador.
  • Pierdes peso sin salir de la cama: Mientras duerme el cuerpo humano quema entre 50 y 100 calorías por hora, ya que durante el sueño profundo el cerebro puede estar incluso más activo que durante la vigilia. Por esta razón, durmiendo se quema grasa sin hacer nada.

  • En el sueño, mejor calidad que cantidad: Se recomienda dormir entre 6 y 9 horas, pero para un descanso reparador y sin interrupciones es necesario primar la calidad. La elección del colchón y la almohada son, por tanto, muy importantes.
  • Dormir mejor te hará hacer más ejercicio: Cuanto más descansados nos sentimos, más dispuestos estamos a hacer ejercicio. Haber dormido bien ayuda a tener más energía, rendir mejor y a quemar más calorías. Muchos estudios demuestran que las personas con más problemas para dormir tienden a llevar una vida sedentaria. Practicar ejercicio y dormir bien genera un metabolismo más rápido a la hora de quemar grasas.