Moda y Belleza

Aumenta el consumo de frutas y verduras si quieres vivir más

Una investigación determinó que el consumo diario de 800 gramos de frutas y verduras reduce en un 31% las probabilidades de sufrir una muerte prematura.

Una reveladora investigación, publicada en la revista “International journal of epidemiology”, determinó que el consumo diario de 800 gramos de frutas y verduras reduce en un 31% las probabilidades de sufrir una muerte prematura.

Los científicos del Imperial College de Londres llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de 95 estudios diferentes que, combinados, incluían los hábitos alimenticios de dos millones de personas.

Azúcar

Dagfinn Aune, epidemiólogo que encabezó este estudio, aconseja la ingesta de diez raciones de 80 gramos de estos alimentos de forma rutinaria lo que, de respetarse, podría evitar 7,8 millones de muertes prematuras en todo el mundo según estimaciones.

Entre los tipos de fruta que recomienda el estudio se encuentran las manzanas, las peras y los cítricos; mientras que en cuanto a verduras destacan la lechuga, las espinacas, el brócoli y la zanahoria.

Revisa: ¡Ojo! Estas son las frutas que no se deben mezclar

Según la investigación, el consumo de 800 gramos al día de frutas y verduras ayuda a paliar los riesgos de sufrir cardiopatías en un 24%, de presentar enfermedades cardiovasculares en un 28% y de adolecer de algún tipo un cáncer en un 13%.

Lo anterior, tomando como ejemplos de raciones un plátano pequeño, una pera o tres cucharadas de vegetales cocinados como espinacas o brócoli. “Con lo que sabemos hoy día podemos decir que manzanas, peras, cítricos, verduras de hoja y crucíferas están asociadas a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad prematura; mientras que las verduras amarillas y verdes, y de nuevo las crucíferas están asociadas a un menor riesgo de cáncer en general”, detalló Aune.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...