Daniela Vega

¡Atención! 5 beneficios de madrugar

Dice el dicho que “A quien madruga, Dios le ayuda”, pero ¿qué tan cierto será?. No hay duda de que depende de cada uno, pero los expertos recomiendan levantarse temprano y así obtener estos beneficios:

Una mentalidad triunfadora

Cuando tu mente gana la batalla a esa voz interior que te dice “quédate un ratito más durmiendo que ayer te acostaste muy tarde” nos invade una sensación de control sobre nosotras mismas y nuestros deseos, porque sabemos que empezar el día más temprano que los demás, nos puede producir unos beneficios a largo plazo, tanto en nuestra salud física como psicológica.

Vivirás más

Si te levantases sólo una hora antes cada mañana, ganarías 15 días en un año. Si eres de las que le falta tiempo, duerme de seis a ocho horas por noche, no necesitas más y verás cómo mejora tu agenda.

Tu salud mejorará

La mañana es un buen momento para hacer ejercicio. Te prepara para el día con energía, concentración y entusiasmo. Te darás cuenta de que tu estrés baja, te aumenta la autoestima y eres mucho más productiva que las demás.

Mantendrás la mente lúcida y en calma

La mayoría de nosotras, entre los niños, el trabajo, las llamadas o mensajes, rara vez encontramos un espacio de tranquilidad y silencio para nosotras mismas, así que meditar, escribir o hacer cualquier actividad que te guste, cuando la casa está en silencio, te ayudará a sentirte más focalizada en lo que quieres.

Mejorará tu silueta

El desayuno es una comida importante que a menudo descuidamos debido a limitaciones de tiempo. Correr a trabajar con un café en el estómago no te va a dar la energía que tu día necesita. Madrugando un poco cada mañana puedes preparar un desayuno nutritivo y algunos snacks saludables para tomar cada tres horas y así mantener tu energía a lo largo del día, sin comida basura.

Fuente: www.womenshealth.es