Amor

Así puedes superar una ruptura amorosa, según la ciencia

Un reciente estudio descubrió cuál es la estrategia más eficiente para curar un mal de amor.

Cuando se termina una relación arranca un período en el que se transita por la confusión, la tristeza y la añoranza, entre otros sentimientos que dificultan aun más el duelo.

Por ello, dos científicas se propusieron encontrar la estrategia más eficiente para superar a una ex pareja, según se publicó en el «Journal of Experimental Psychology».

Así, las investigadoras eligieron a 24 personas de entre 20 y 37 años en proceso de superar relaciones que habían durado alrededor de 3 años. Todo ellos, aún sintiendo amor por sus ex parejas.

Las científicas sometieron a los participantes a tres estrategias para superar el dolor:  La primera, evaluar negativamente a sus ex, que no es otra cosa que recordar sus defectos.

La segunda, reevaluar el amor, es decir, valorar los aspectos positivos que tuvo la relación y aceptar que aún quedan sentimientos de cariño hacia la ex pareja.

Y la tercera, pensar en otra cosa y distraer la mente con temas que no les hicieran recordar a sus ex novi@s.

Resultados

Luego de las charlas, los participantes miraron fotos de sus ex, mientras les medían con un electroencefalograma cuánta atención ponía la persona frente a la imagen de su antiguo amor.

Entonces, salió a la luz que la más efectiva fue la primera estrategia, sintetizada como «hablar mal de la ex pareja».

De todas formas, se comprobó que en los tres casos disminuyó el amor.

Sin embargo, los que más tardaron en curarse de la ruptura fue quienes eligieron la tercera estrategia, según el estudio, pues la distracción no permite ningún tipo de reevaluación de la relación.

Corazón y latidos

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...