Moda y Belleza

Aprende a cuidar tus labios en verano con estos tips

Las altas temperaturas, el agua de mar y el cloro de las piscinas, entre otros factores, nos obligan a proteger los labios más que nunca.

En verano y sobre todo con las altas temperaturas, el agua de mar y el cloro de las piscinas, se hace fundamental proteger los labios, pues corresponden a una de las zonas más expuestas y vulnerables. Aquí te contamos cómo combatir las grietas y resequedad, en pos de unos labios sanos, frescos y brillantes.
  • Incorpora vitaminas a tu dieta: En esta temporada es cuando más frutas y verduras, ricas en vitaminas y antioxidantes, necesitas consumir para proteger tus labios. La vitamina A activa el crecimiento celular, el recambio epidérmico y estimula la proliferación de colágeno. Las vitaminas C y E, en tanto, ejercen acción antioxidante, acentuando la regeneración de la piel al prevenir el daño oxidativo.  Además de eso, ingiere abundante agua para mantener un adecuado equilibrio de fluidos en tus labios.
  • Usa bálsamo labial: Para lucir labios perfectos en este verano, es importante hidratarlos y nutrirlos a diario con un bálsamo o una crema especial que ojalá contenga extractos de plantas como aloe vera o mimosa y que sea un producto libre de colorantes, fragancias y conservantes.
Belleza
  • Protégelos del sol: La zona de los labios es una de las más sensibles del cuerpo, por lo que tampoco debes olvidar protegerlos de la radiación del sol con alguna barra con factor solar. Recuerda que los labios no tienen protección natural contra los rayos UVA/UVB.
  • Quita el maquillaje: Hazlo todos los días. Desmaquilla tus labios con un producto suave para retirar los restos de color que puedan permanecer en ellos.
  • No te muerdas ni humdezcas: Si repites ambas acciones con frecuencia, especialmente cuando tienes los labios secos y agrietados, sólo conseguirás que eso se incremente. Mejor duplica las dosis de bálsamo o recurre a remedios naturales infalibles, como la vaselina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...