Moda y Belleza

Alimentos que causan mal olor en el cuerpo

El mal olor corporal no solamente es ocasionado por bacterias producidas naturalmente por el cuerpo, también es ocasionado por alteraciones químicas.

mal olor corporal

El mal olor corporal no solamente es ocasionado por bacterias producidas naturalmente por el cuerpo, también se debe a alteraciones químicas provocadas por alimentos que ingerimos, a continuación te mostramos alimentos que causan mal olor corporal.

mal olor cuerpo

Así lo señaló un estudio publicado por la Universidad de Milán, donde la enfermedad llamada trimetilaminuria es la causante de nuestro mal olor corporal, haciendo predominantes el olor a pescado. Las personas que padecen esto son incapaces de metabolizar la trimetilamina y pueden producir con mayor intensidad estos olores.

Revisa: Sigue estos consejos para eliminar los malos olores de tus zapatos

A continuación te presentamos algunos alimentos que causan mal olor corporal:

  • Embutidos: el proceso de digestión por el que pasan los embutidos causa mal olor y gases.
  • Alcohol: el alcohol es una sustancia muy penetrante y se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo; esto acelera el proceso de sudoración y el olor se desprende.
  • Ajo: contiene sustancias que libran a través del sudor un olor penetrante, además el ajo es un alimento difícil de digerir.
  • Carne roja: el proceso de digestión por el que pasa la carne es más complicado que el de otros alimentos, esto produce gases y libera toxinas que causan mal olor.

Puedes evitar la aparición de esos olores desagradables tratando de reducir el consumo de estos alimentos y complementarlos con el uso de digestivos naturales como la menta y la hierbabuena.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...