Moda y Belleza

¡Conoce los alimentos que te ayudan a quemar grasa!

También puedes adelgazar comiendo alimentos que te potencian la quema de grasas, algo que ayuda indudablemente a tener una mejor figura.

Una correcta alimentación es fundamental para bajar de peso. Comer sano, en baja cantidades y cada 3 horas son las principales claves.

También puedes adelgazar comiendo alimentos que te potencian la quema de grasas, algo que ayuda indudablemente a tener una mejor figura.

Diversos estudios han demostrado que el efecto de algunas especias picantes ayudan al cuerpo a quemar grasas, al acelerar el metabolismo y provocar un mayor gasto energético.

Pero no son los únicos alimentos «quemagrasa».  La Dra. Amaro, de la clínica Feel Good contó a la Revista Hola! los alimentos más eficases eficaces para quemar grasa .

El jengibre

 Es una raíz depurativa y no es un alimento complicado de encontrar. Su principal aporte en la quema o eliminación de grasas es que estimula el metabolismo y mejorara las digestiones (lo que favorece esa pérdida de grasa). Es un alimento muy depurativo.

Los pimientos

 Pero no cualquiera, tiene que ser un pimiento picante. Este tipo de pimientos contienen capsaicina, que es una sustancia química que mejora la quema de calorías cuando nos encontramos en reposo. El concepto es sencillo: la capsaicina estimula la parte del cerebro que controla la temperatura del cuerpo y esto implica que consumamos más energía o tirar de las reservas que tenemos para subir la temperatura corporal.

Aguacate

 Es falso que su contenido graso no sea eficaz en una dieta. Son grasas monoinsaturadas, muy fáciles de quemar si se hace ejercicio. Ayuda a la liberación de insulina y contribuye a absorber el calcio, algo imprescindible para la pérdida de grasa.

El apio. Es un vegetal importante en la pérdida de grasa que además tiene poquísimas calorías (apenas seis en un tallo). Su alto contenido en fibra ayuda a aumentar nuestra sensación de saciedad. Regula procesos metabólicos, contribuyendo a una mayor pérdida de grasa.

Quinoa Tienen un alto contenido en fibra, y muy rico en nutrientes como hierro, zinc, selenio y vitamina E. Ideal para ensaladas, hay que lavarla siempre. Al utilizar recursos para regular la energía del organismo, es importante en la pérdida de grasa. Muy recomendable para deportistas, por su alto contenido en vitaminas y minerales y su capacidad de aumentar la energía y la resistencia en modalidades deportivas como el maratón.

Por otro lado, el sitio Salud180.com estableció los alimentos que te ayudan a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirme mejor: 

 

Manzana

 Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día.

La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas.

Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.

Naranja

Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa.

Carnes y huevos

Estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina.

Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio.

Champiñones

 Son altos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas.

Recordemos que el yodo también lo contienen pescados de mar, mariscos, espinacas y zanahorias.

Lácteos 

Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día;  son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.

Canela 

La canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la  glucosa en exceso eleva nuestra insulina, lo que convierte a los alimentos en grasa.

Por ello, es bueno añadir canela a los postres.

Melón y sandía

Ambos alimentos tienen un efecto diurético, además de aportar una enorme cantidad de agua, arrastrando la grasa de nuestro organismo.

Betarraga 

Es rica en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos.

Por otro lado, beneficia al sistema linfático y es bueno para expulsar toxinas del cuerpo.

Ten presente qué estos alimentos para quemar grasa son efectivos siempre y cuando seas constante y reduzcas tu cantidad de carbohidratos. Además de la práctica diaria de ejercicio. Sólo así, lograrás resultados satisfactorios. ¡Tú puedes lograrlo!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...