Moda y Belleza

Consejos para alimentarte bien en plena época de frío

Para nadie es una sorpresa que muchas de las cosas que hacemos diariamente cuando estamos en época de calor cambian con la llegada del frío.

Frío

Para nadie es una sorpresa que muchas de las cosas que hacemos diariamente cuando estamos en época de calor cambian con la llegada del frío.

De esta manera, los hábitos alimenticios son uno de los aspectos que más modificamos con las bajas temperaturas que llegan con el otoño y se intensifican con el invierno.

Revisa: ¡Prepárate! Mucho frío, lluvias y nieve se esperan para los próximos días

Frío

Sin embargo, existen ciertas claves y pasos a seguir para continuar alimentándonos bien en esta fría estación del año.

«En invierno es común querer comer más cantidad y, por sobre todo, alimentos más calóricos para hacer frente a las bajas temperaturas», explica al sitio Entremujeres Analía Moreiro, licenciada en nutrición especializada en alimentación para niños, adolescentes y adultos.

La especialista aclara, además, que el frío no abre el apetito. «Lo que sucede es que hay mayor deseo de comidas calóricas para contrarrestar el frío, pero no más apetito, por lo cual, un solo plato de guiso será suficiente», dijo.

Consejos para alimentarte bien en época de frío

Analía Moreiro da a conocer en el citado medio una serie de consejos alimenticios, los que están orientados a mantener el bienestar nutricional frente a las bajas temperaturas.

  • Si comer ensaladas da frío, podemos reemplazar las verduras crudas por verduras cocidas y preparar platos con diversas verduras, vegetales grillados al horno o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva o ensaladas tibias.
  • No abandonar las frutas. De las tres que se recomiendan por día, tratemos que dos sean cítricos para mantener un buen aporte de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmune.
Frutas
  • Cuando hay frío podemos comenzar las comidas principales con una taza de caldo de verduras, ya que además de ayudar a entrar en calor es una excelente fuente de vitaminas y minerales.
  • Si estamos en un lugar con calefacción podemos consumir tranquilamente alimentos frescos, como yogur o frutas, para hacer colaciones entre las comidas.
Yogur y frutas
  • Los mix de frutos secos son ideales para comer fuera de hora, por ejemplo, junto a un yogur. Aportan calorías saludables con un alto contenido de omega 3, proteínas y fibra.
  • No nos olvidemos de tomar agua. Con el frío se bebe menor cantidad de líquido, sin embargo, el agua es fundamental.
Tomar agua
  • Los guisos tradicionales suelen aportar muchas calorías y grasa por su alto contenido en carnes y embutidos. En este caso es recomendable usar carnes magras y el jamón cocido natural cortado en trozos.
  • Comer en horarios es fundamental, respetando las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, incluyendo además las dos colaciones.
  • Para los antojos dulces podemos reemplazar los chocolates por una taza de capuchino o una barrita de chocolate amargo con la mayor cantidad de cacao puro posible.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...