Espectáculos

Actrices hollywoodenses se suman a marcha contra Donald Trump

A menos de una semana que Donald Trump asuma como Presidente de Estados Unidos, organizaciones de mujeres anunciaron que el próximo 20 de enero realizarán multitudinarias marchas contra el magnate. Estas marchas serán en dos ciudades del país norteamericano: Utah y Washington.

Al llamado se sumaron personajes del mundo del espectáculo como Scarlett Johansson, América Ferrera, Chelsea Handler; las cantantes Katy Perry, Cher y la comediante Amy Schumer, informó El País.

Ferrera, conocida por su papel en «Uggly Betty», expresó que se une a este tipo de manifestación porque “desde las elecciones hay mucho miedo de que nuestras voces dejen de ser oídas. Como artista, mujer y más importante aún como estadounidenses, es importante que nos mantengamos juntos, solidarios para proteger los derechos y la dignidad de nuestras comunidades”.

Por su parte Scarlett Johansson ha dicho que «la administración Trump ha dejado claro que tiene intención de reducir los beneficios del sistema de salud a la mujeres y atacar sus derechos sexuales y reproductivos. Protestaré en Washington para hacerle saber al próximo presidente de Estados Unidos que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y, también, nuestras decisiones».

Antes de la fecha en que el actual Presidente electo asuma su periodo, se espera que nuevos rostros se unan a esta campaña.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...