Noticias

Acciones que debes realizar para evitar los temidos resfriados de invierno

Después de la lluvia viene el frío y, ahora que comenzó oficialmente la temporada invernal, en estos días se esperan muy bajas temperaturas.

Resfriado

Después de la lluvia viene el frío y, ahora que comenzó oficialmente la temporada invernal, en estos días se esperan muy bajas temperaturas. Además de esto, se detectó un aumento de material particulado en el aire.

Estos dos factores pueden aumentar las posibilidades de resfriados y, en caso de empeorar, las temidas enfermedades respiratorias.

Revisa: Los hábitos cotidianos que se modifican con la llegada del frío

Por lo mismo, te contamos qué cosas puedes hacer para evitar los resfriados y disfrutar esta temporada de invierno sin problemas:

  • Abrígate bien y por capas. Recuerda que no se trata de estar como oso polar, sino que tener ropa liviana pero abrigadora. Un ejemplo de ello son las primeras capas, prendas que van sobre el cuerpo y que están diseñadas para abrigar y ser livianas para no limitar el movimiento de la persona.
Abrigarse
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Trata de evitar el exceso de calefacción, especialmente si después deberás salir a la calle porque esos cambios de temperatura le hacen pésimo a tu salud.
Temperatura
  • Protege tu garganta con bufandas y pañuelos, pero sin exagerar. Las opciones son variadas, pero lo importante es que resguardes tu cuello del frío. Esto también aplica en los oídos, trata de usar orejeras o gorros para evitar que el aire helado llegue directamente.

Abrigarse

  • Es importante cuidar mucho los pies del frío. Varios expertos señalan que los pies es uno de los focos en que regulamos la temperatura corporal. Por lo mismo, si tienes los pies helados, lo más probable es que sientas más frío aunque el resto de tu cuerpo esté abrigado.
Invierno
  • Lávate constantemente las manos, así eliminas todos los gérmenes que circulan en el aire. ¡Y usa pañuelitos desechables en caso de que ya estés enfermo!

¡Aplica estos consejos para que evites sentirte mal este invierno!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...