Abrazados

¡A cuidar a tus hijos! Todo lo que debes saber para evitar un accidente en piscina

Las vacaciones escolares ya comenzaron para muchos, por lo que la temporada de piscinas se inauguró oficialmente esta semana, especialmente con la ola de calor que hemos sentido.

Las vacaciones escolares ya comenzaron para muchos, por lo que la temporada de piscinas se inauguró oficialmente esta semana, especialmente con la ola de calor que hemos sentido.

Sin embargo, debes tener ciertas precauciones cuando tus hijos o sobrinos se estén bañando en una piscina, principalmente porque la asfixia por inmersión en Chile es la principal causa de muerte en niños de un año de edad, mientras que a nivel mundial es la cuarta causa.

Según una entrevista realizada a Julio Barreto, jefe de Intervención del SAMU Metropolitano,«el accidente más común es en piscinas, sobretodo en menores y puede causar la muerte o secuelas neurológicas graves, dependiendo del tiempo que tarde la persona accidentada en recibir ayuda».

Pero, ¿qué cuidados hay que tener con los niños en las piscinas? Denisse Tapia, reanimadora del SAMU Metropolitano, reveló que cada temporada atiende al menos una docena de estas emergencias y por lo mismo, entregó acciones simples que siempre se deben considerar, para evitar estos accidentes. Por ejemplo:

  • En el caso de piscinas en casas o edificios, estas deben estar cerradas con una reja perimetral, de al menos 1,2 metros de alto y con barrotes separados por no más de 10 centímetro y con llave.
  • Nunca dejar juguetes, flotadores u otros objetos en el agua, que puedan resultar atractivos para los niños y que quieran sacar del agua.
  • Nunca dejar cerca sillas, pisos u otro objeto «que pueda ser usado por el niño para subirse a la reja de la piscina».
  • Nunca dejar solos a los niños en la piscina, por pequeña que sea o segura que parezca.

¡Cuéntanos qué medidas tomas tú para cuidar a los más chicos de la casa!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...