Amor

8 razones por las que se enamoran de ti (según la ciencia)

La ciencia tiene respuesta para todo, incluso para encontrar el secreto de la atracción amorosa.

La ciencia tiene respuesta para todo, incluso para encontrar el secreto de la atracción amorosa.

Muchas veces no entendemos por qué nos atraen ciertas personas y nos enamoramos de algunas y otras no. Pero la ciencia ha encontrado 8 razones, del por qué se enamoran de ti y viceversa.

#1 Por el parecido entre ustedes

Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota y de Winsconsin, tendemos a enamorarnos de personas parecidas a nosotros en cuanto a valores, experiencias de vida,  niveles de atractivo y edad.

Todos estos factores pueden hacer una gran diferencia.

#2 Porque te pareces a uno de sus padres

De acuerdo con un estudio del Evolution & Human Behavior, si quieres que alguien se enamore de ti, tal vez ayude que te parezcas a uno de sus padres del sexo opuesto.

Puede ser desde el color de su cabello, hasta su edad. Los niños de padres jóvenes tienden a buscar a parejas jóvenes también.

#3 Si usas el color rojo

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, las mujeres que usan el color rojo son más exitosas en atraer a las personas.

Esto se atribuye a que es una señal de sexualidad, las mujeres que usan rojo generalmente lo hacen para atraer a los hombres y a las mujeres también les atraen los hombre que usan rojo.

#4 Si tienes un perro

En un experimento de la Universidad de Michigan, se observó que las mujeres tienden a leer la vida de los hombres y quienes tienen un perro tienen un mayor nivel atractivo a largo plazo. 

Según investigadores, esto se debe a que alguien que es dueño de un perro puede dar señales de que es una persona que cuida a su pareja y puede comprometerse en una relación. También puede ser alguien más relajado, feliz y a quien te puedas acercar con mayor facilidad.

 

#5 El olor

Según un estudio del Proceedings of the Royal Society B, hay evidencia de que tu olor puede atraer a una persona.

Por ejemplo, las mujeres que están ovulando son más propensas a que les gusten el aroma de hombres con más testosterona. Los hombres pueden preferir el aroma de las mujeres cuando están en ciertos días de sus ciclo menstrual.

#6 La postura

De acuerdo con la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, si mantienes un lenguaje corporal abierto, puedes parecer como una persona menos cerrada, más alegre, expresiva y atractiva.

#7 Si ves a los ojos

Esto se vincula al punto anterior. Joan Kellerman, psicólogo de la Universidad de Massachusetts, le pidió a 72 estudiantes que vieran a una persona a los ojos por dos minutos.

Los estudiantes dijeron que sus sentimientos de atracción y afecto por la otra persona crecieron después de esto. Esto sugiere que ver a alguien a los ojos puede conectarte de manera significativa con esa persona, a pesar de que nunca lo hayas conocido.

#8 El misterio

Según el sitio Psychology Today, si hay cierto nivel de misterio en una persona respecto a cómo se siente o lo que piensa, también puede aumentar su nivel de atractivo hacia los demás.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...