Moda y Belleza

8 populares apps para meditar y desconectarte en donde estés

Ideales para combatir el estrés, estas son las mejores aplicaciones para meditar con teléfono en mano.

Produce endorfinas y disminuye la presión arterial gracias a innovadoras aplicaciones. Aunque se dice que la tecnología puede provocar estrés, también es el mejor aliado de la relajación.

Estas son las mejores apps para meditar, paradójicamente, con teléfono en mano.

  • Aura: Primero se completa un cuestionario que recoge datos como la edad, el nivel de estrés, grado de optimismo e intereses y, a continuación, la aplicación envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se ajustan al perfil de cada usuario.
  • Intimind: Está en español y es una de las apps para meditar más conocidas. Está elaborada por psicólogos expertos en mindfulness y enfocada a conseguir que, con solo 10 minutos al día, apagar la cabeza se convierta en un hábito.
  • Meditation now: Una aplicación políglota (tiene versiones en castellano, alemán, italiano, portugués, etc.) que ha sido creada por Rohan Gunatillake, considerado por la revista Wired como una de las 50 personas que va a cambiar el mundo. Incluye 21 meditaciones guiadas para que conseguir eso de la atención plena sea un poco más sencillo.
  • Mindfulness focus now: Otro proyecto que puede obtenerse en español y que describe dos focos: facilitar la concentración y el mindfulness, que es lograr la consciencia de lo que ocurre mientras sucede. Sus creadores aseguran que puede utilizarse como una “extensión de la propia conciencia”.

Revisa: Descubre los increíbles beneficios de meditar en el trabajo

  • Calm: Reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse más feliz es lo que propone. Tanto la  herramienta como su web ofrece sonidos y escenarios que favorecen la relajación, ya sea a través de avisos, calendarios  y meditaciones guiadas con diferentes objetivos. Hay versión en español.
  • Smiling mind: De momento, solo en inglés pero gratuita y muy completa. Con sesiones adecuadas a adultos pero también a niños, incluye un temporizador y la posibilidad de monitorizar los estados de ánimo por los que pasa el usuario.
  • Guide mind: Lo más llamativo de esta herramienta es que las meditaciones están guiadas por distintas voces. Por lo demás, ofrece más de 40 sesiones gratuitas y otras de pago tanto en inglés como en español en sesiones de 5, 15 o 30 minutos, en función del tiempo del que se disponga.
  • Buddhify: Quizá la más popular y exitosa, aunque solo está en inglés y no es gratis pero sí accesible. Lo mejor es que hay sesiones disponibles para un buen número de situaciones: al despertarse, al comer, al pasear, etc. Millones  de personas ya están enganchadas a la rueda de colores que personaliza la sesión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...