Amor

8 hábitos saludables que pueden favorecer la fertilidad

Si quieres convertirte en madre, es importante que cuides tu salud, comenzando por cambiar algunos hábitos saludables que favorecen la fertilidad.

Si quieres convertirte en madre, es importante que cuides tu salud, comenzando por cambiar algunos hábitos cotidianos. Toma nota de estos consejos que pueden facilitar el embarazo.

  • Elige alimentación saludable: Lo ideal sería optar por alimentos con alto contenido en antioxidantes y vitaminas, como las frutas y verduras; por aquellos que contengan ácido fólico, como las espinacas; y por productos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado azul. Por otro lado, se debe reducir el consumo de bebidas con cafeína, como el café, el té y los refrescos energéticos.
  • Controla el peso: Se debe prestar mucha atención al control del peso, ya que sobrepasarlo o estar por debajo puede dificultar la posibilidad de embarazo. Se trata de un factor muy importante, ya que podría llegar a producir inconvenientes durante la gestación, como enfermedades en la madre, o bien, la provocación de un parto prematuro. Además, la obesidad puede influir negativamente en la ovulación y producir un mayor riesgo de diabetes gestacional e hipertensión. La extrema delgadez, en tanto, altera una correcta ovulación.
  • Evita el tabaco: Fumar es un hábito nocivo, mientras que el tabaco puede influir de manera negativa en la calidad ovocitaria, dificultando así las posibilidades de embarazarse.
Dejar de fumar engorda
  • Practica deporte con frecuencia: Entrenar de manera regular y con moderación aleja el sedentarismo, previene la obesidad y reduce el estrés. Todos estos, factores que pueden mejorar la salud reproductiva.
  • Modera el consumo de alcohol: Al igual que ocurre con el tabaco, un consumo excesivo de alcohol podría disminuir la fertilidad e incrementar el riesgo de aborto, así como provocar otros posibles problemas para el feto si se consume durante la gestación.
  • Supervisa tu salud reproductiva: Es importante llevar al día todas las revisiones ginecológicas pertinentes y en el caso de sufrir cualquier molestia, acudir al médico.
  • Controla la toma de medicamentos: La ingesta de remedios debe estar controlada debidamente por un especialista, ya que existen algunos fármacos que pueden afectar a la fertilidad.
Aspirina belleza
  • Evita el estrés: La ansiedad y los nervios no ayudan en nada a la hora de enfrentar un embarazo. Por lo tanto, se recomienda realizar actividades relajantes para afrontar la búsqueda del bebé de una forma relajada y sin presión. Practicar yoga es una buena alternativa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...