Moda y Belleza

7 alimentos grasos que pueden ayudarte a adelgazar

Aunque existe la creencia de que los alimentos grasos hacen engordar, nuevos estudios confirman que la única grasa que realmente es perjudicial para la salud es la de tipo trans, mientras que el resto de ellas puede ser incluso beneficiosa para la salud.

«El consumo de alimentos variados ricos en nutrientes, incluyendo grasas, ayuda a crear sensación de saciedad y evita, de este modo, comer en exceso», señala la experta Daria Rose, autora del libro «Foodiest» y del blog Summer Tomato.

Por lo tanto, si quieres perder peso de forma saludable, quita de tu cabeza el miedo a las grasas y apunta estos alimentos que seguramente tenías vetados.

  • Frutos secos: Aunque estos son alimentos altos en calorías, los estudios demuestran que las personas que consumen frutos secos tienen un nivel de IMC (índice de masa corporal) más bajo que quienes no lo hacen. Ello, pues los expertos afirman que consumir frutos secos podría aumentar el número de calorías que el cuerpo quema en reposo y, además, aportar una sensación de saciedad durante más tiempo.
  • Aceite de coco: Los estudios indican que el simple hecho de ingerir aceite de coco hace que aumente el metabolismo y que el cuerpo queme hasta 120 calorías adicionales al día. Si tu objetivo es reducir la ingesta total de calorías, es preferible cocinar con aceite de coco que eliminar por completo las grasas.
  • Palta: Ofrece una generosa mezcla de grasas saludables, fibras y vitaminas. Según investigaciones recientes,  incluso en personas con sobrepeso, comer media palta en el almuerzo produce satisfacción hasta cinco horas más tarde.
Cuesco de la palta
  • Salmón salvaje: El salmón es uno de los alimentos más ricos en grasas Omega 3, además que uno  los puntos fuertes de este pescado es su sabor, que se debe a su alto contenido en grasas. Asimismo,  es una fuente rica en proteínas.
  • Mantequilla ecológica: Pese a ser un alimento todavía desconocido para muchos, la mantequilla ecológica (procedente de animales alimentados de pasto) se puede encontrar en varios puntos de venta. Muchas veces bajo el nombre «mantequilla de búfalo». Esta variedad de mantequilla contiene altas dosis de grasas Omega 3, que aceleran la rápida pérdida de peso, en combinación con una dieta baja en calorías.
  • Yemas de huevo: En contra de una creencia popular extendida, los huevos no tienen por qué aumentar el índice de colesterol o la probabilidad de contraer enfermedades de corazón. Al contrario, de acuerdo a estudios realizados en dietas con altas y bajas dosis de huevo,  el consumo de yemas de este alimento aumenta la saciedad, y evita el hambre y la sobrealimentación.
  • Queso y lácteos: A pesar de la denominación popular de alimentos como el queso, por su alto contenido en grasas, la ciencia sale en defensa de la reputación de los lácteos. De hecho, hay estudios que confirman que las personas que bajan la cantidad de calorías ingeridas en su dieta y añaden productos lácteos, tienen más facilidad para perder peso que quienes solo reducen las calorías, a la vez  que son menos propensos a tener sobrepeso y obesidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...