Amor

8 alimentos afrodisíacos de temporada

Gracias a sus propiedades naturales, estos 8 alimentos son ideales para propiciar un encuentro sexual.

Las bajas temperaturas del invierno obligan a pasar más tiempo en casa y, por qué no, a disfrutar de momentos íntimos en pareja.

Más aún, cuando se tienen a mano diversos alimentos que, gracias a sus propiedades naturales, son ideales para propiciar un encuentro sexual.

  • Chocolate: Promueve la secreción de endorfinas y contiene serotonina, que es la sustancia química que se produce en el cuerpo cuando se siente felicidad o pasión. Además, el chocolate negro posee otra sustancia llamada feniletilamina, que conduce a sentimientos de excitación sexual en hombres y mujeres.
  • Aceitunas: Estos frutos del olivo potencian la excitación carnal. Las verdes mejoran la virilidad masculina, mientras que las negras potencian el deseo femenino.
  • Canela: Favorece el riego sanguíneo en la zona abdominal. Además, es considerado uno de los afrodisíacos más efectivos, pues estimula naturalmente el deseo y aumenta la libido.
  • Mariscos: Al tener altos niveles de zinc en su composición, un mineral que aumenta la producción de testosterona, se relaciona el consumo de mariscos con un mayor apetito sexual. En especial, se recomiendan las ostras para un mejor efecto afrodisíaco.
Ostras están libres de mercurio

Revisa: 6 tips para disfrutar del sexo en temporada de frío

  • Vainilla: Por sus propiedades innatas, el aroma y el sabor de la vainilla incrementa la pasión, pues estimula ligeramente los nervios motores del cuerpo.
  • Miel: El boro es un mineral que se encuentra en este dulce néctar y se utiliza tanto para ayudar a metabolizar la hormona sexual femenina, como para aumentar los niveles de testosterona masculina. Asimismo, la miel contiene vitaminas del grupo B, que potencian el deseo, la resistencia y la energía.
  • Vino tinto: Gracias a un antioxidante presente en su composición, esta bebida relaja el cuerpo, la mente y estimula los sentidos. En particular, lo que hace es contribuir a la circulación sanguínea durante el acto sexual.
  • Lentejas: Esta es una típica comida de invierno que, por ser rica en niveles de zinc, también influye en el deseo sexual y en la producción de testosterona.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...