Moda y Belleza

7 vegetales blancos con poderosos beneficios para la salud

Los vegetales de color blanco son ricos en fitoquímicos como el potasio, magnesio, fibra y alicina. Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol y a disminuir la presión arterial, entre otras propiedades.

Ajo

Existe una forma de comer que se basa en el contenido de distintas sustancias de los alimentos: los fitoquímicos o pigmentos que determinan el color de  éstos.

Los vegetales de color blanco, por su parte, son ricos en fitoquímicos como el potasio, magnesio, fibra y el antioxidante alicina. Además, ayudan a reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial y prevenir la diabetes tipo II, entre otros beneficios. ¡Conoce los 7 vegetales blancos más saludables!

  • Cebolla: Regulariza las funciones del estómago, es diurética y sirve como depurativo del organismo.
  • Ajo: Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. Ayuda a disminuir el colesterol y previene que éste se adhiera a las paredes arteriales.
  • Champiñón: El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy apto para dietas depurativas o para perder peso. Además posee un alto contenido en fibra.
  • Rábano: Favorece al drenaje del hígado y vesícula biliar, estimula la producción de bilis y ayuda a eliminar del organismo desechos y toxinas.

  • Papa: Las papas son alcalinas, por lo que contribuyen a la desintoxicación del sistema digestivo,  curan las úlceras estomacales, y alivian la inflamación y el dolor.
  • Repollo: Ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, por lo que resulta eficaz en el tratamiento de la diabetes, obesidad y ácido úrico.
  • Coliflor: Fuente de fibra dietética, no contiene hidratos de carbono, lo que  la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada.

Abdomen


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...