Moda y Belleza

7 remedios naturales para combatir la alergia primaveral

Descubre qué remedios naturales te ayudarán a combatir los molestos síntomas de la alergia estacional.

Hoy comienza la primavera y se vienen con ella los molestos síntomas de la alergia estacional. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a controlarla.

  • Manzanilla: Posee propiedades antihistamínicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. Se debe usar la flor de esta planta en la preparación de infusiones.
Manzanilla
  • Aloe vera: Regenera las células de la piel, oxigena la sangre, limpia el tracto digestivo, lo mantiene libre de bacterias y depura el organismo, pues potencia el sistema inmunológico con los polisacáridos que contiene. Se puede preparar como infusión o ser aplicado en formato de crema.
  • Avena sativa: Posee minerales como cobre, cobalto, hierro, magnesio y zinc, junto con vitaminas como la A, B1 y B2. Debido a la riqueza de estos nutrientes, su primera función es nutritiva, pero también se conoce como un excelente desinflamatorio y auxiliar de cuadros alérgicos.
  • Quercetina: Es un antioxidante que bloquea la producción de histamina, responsable de las reacciones alérgicas, por lo que tomar suplementos de este producto ayuda a aliviar los síntomas. Alimentos con alto contenido en quercetina son el ajo y la cebolla.
  • Té verde: Esta infusión posee un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan síntomas como picazón de ojos y congestión nasal. Al ingerir té verde, baja la gravedad de la reacción y se alivian las molestias de la alergia estacional.
  • Vitamina C: Es un poderoso antihistamínico que ayuda a controlar e, incluso, a prevenir las reacciones alérgicas. Para beneficiarse de sus propiedades, basta consumir frutas ricas en esta vitamina, como los cítricos.
  • Menta: Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial será útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo, ya que la menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...