La naturaleza pone a disposición una amplia variedad de frutas antioxidantes que tienen el poder de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento.

Gracias a ellas, es posible prevenir la aparición de múltiples enfermedades, mantener la piel libre de arrugas y favorecer la expulsión de toxinas del organismo. ¡Descúbrelas todas a continuación!

  • Mora: La mora destaca por su riqueza en antocianina y pterostilbene, dos tipos de antioxidantes que mantendrán tus células jóvenes y sanas durante mucho tiempo.
  • Cereza: Debido a su alto contenido en potasio, fibra y vitaminas B y C, la cereza contribuirá a que mantengas la piel joven, además de aportarle una dosis extra de luminosidad.
Cerezas
  • Arándano: El arándano es una fruta antioxidante que posee múltiples beneficios para la salud y que contiene flavonoides. Estos últimos, capaces de reducir las probabilidades de padecer diversos cánceres a la piel.
  • Frutilla: Se trata de un fruta baja en calorías y rica en antioxidantes, con grandes dosis de vitamina C y minerales como el magnesio, el potasio, el calcio y el fósforo. Por todo ello, la frutilla es  ideal para retrasar el envejecimiento, mantener a raya la hipertensión arterial y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Uva: Los flavonoides, los taninos y los antocianos son tres clases de antioxidantes que están muy presentes en la uva y que se convierten en excelentes aliados de hombres y mujeres que quieren verse jóvenes durante mucho tiempo.
aceite de pepita de uva
  • Manzana: Esta fruta también es rica en flavonoides, un antioxidante que se combina con la fibra y con una amplia variedad de vitaminas y minerales que mejoran la salud del organismo y previenen la aparición de colesterol, diabetes, enfermedades degenerativas e, incluso, cáncer.
Manzana verde 
  • Naranja: Al igual que la frutilla, la naranja es un fruta antioxidante que destaca por su gran riqueza en vitamina C y por ser fabulosa para iluminar la piel, retrasar la aparición de signos de la edad y mantener alejadas a las enfermedades.

Otras frutas antioxidantes que contienen altos niveles de vitamina C y que también puedes incluir en tu dieta son el limón, el kiwi y la papaya.

No te olvides de consumir dos de estas frutas todos los días si quieres combatir los radicales libres y mantenerte joven.