Moda y Belleza

7 datos que los dedos revelan sobre tu salud

Además de sus funciones lógicas, los dedos son una fuente de información, ya que reflejan antecedentes sobre la salud.

A propósito de lo mismo, se han hecho diversas investigaciones sobre lo que nuestros dedos revelan y no solo en aspectos referentes a la salud física, sino que también  al tipo de personalidad y comportamientos. Descubre a continuación las señales que podrían estar enviando tus dedos.

  • Tienes un alto nivel de testosterona. Es probable que si tu dedo anular es más corto, tengas altos niveles de testosterona, independiente de si eres hombre o mujer.  Se sabe que los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto y que en las mujeres esos dedos suelen tener casi la misma longitud. Estas diferencias entre ambos sexos han sido relacionadas con factores hormonales.

 

  • Estás en riesgo de osteoartritis. Si tu dedo índice es más corto que el resto, tienes mayor riesgo de sufrir osteoartritis, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Este trastorno está asociado a la poca actividad física y a la falta de estrógenos, afectando principalmente a mujeres.

 

  • Eres exitoso en los negocios. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge descubrió que los agentes financieros que tienen el dedo anular más prolongado ganan 11 veces más dinero que sus compañeros. Esto se debe a que presentan altas concentraciones de testosterona.

 

  • Tienes una ventaja genética. Otro signo del éxito es tener un dedo índice más largo en relación al anular. Esto es un indicio de que la persona ha estado expuesta a altos niveles de testosterona cuando se hallaba en gestación dentro del útero de su madre. Según investigaciones del King’s College, en Reino Unido, la exposición hormonal en el útero puede condicionar la conducta futura.

 

  • Tienes habilidades deportivas. De ese estudio también se deriva que las mujeres cuyo dedo anular es más largo que el índice, consiguen niveles deportivos superiores. Especialmente en actividades como el atletismo, las carreras y el tenis.

 

  • Podrías tener hipotiroidismo. Es común que al consumir un exceso de sal se te hinchen los dedos. Sin embargo, si esto te pasa al menos una vez por semana, es posible que tu tiroides  esté dando señales de mal funcionamiento. Cuando el metabolismo se ralentiza, el resultado es típicamente un aumento de peso y acumulación de agua.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...