Amor

7 consejos para hablar con tu pareja sobre las cosas que te molestan sin pelear

Hay parejas a las que les cuesta conversar de sus problemas. Por eso te traemos 7 consejos para lograr entregar tu punto de vista sin provocar una pelea.

7 consejos para hablar con tu pareja sobre las cosas que te molestan sin pelear

Hay parejas a las que les cuesta conversar de sus problemas. A veces hay uno que se siente menos escuchado y, por eso, vamos a revisar algunos tips para que logres entregar tu punto de vista sin que esto provoque una pelea.

7 consejos para hablar con tu pareja sobre las cosas que te molestan sin pelear

La terapeuta experta en relaciones, Tina Gilberston,  escribió el libro «Constructive Wallowing», donde entrega algunos consejos:

  • Hay que reconocer las buenas intenciones del otro, no sólo decirle las cosas que te molestan.
  • Evita las acusaciones. Esto hace que el tono de la discusión suba inevitablemente. Prefiere palabras que describan tus sentimientos.
  • Pide información. Nunca debes dar por hecho las razones de las acciones de tu pareja. Conversa y averigua los motivos de por qué hizo o no hizo lo que le reclamas.
  • Aprende a debatir. Es probable que tu pareja te diga cosas que no quieres escuchar. Cuenta hasta 10, escucha y no olvides cómo te sientes.
  • Acepta tus errores y asume cuando la culpa es compartida. Convérsalo si este es caso. Llega a acuerdos sobre cómo controlar sus emociones para llegar a una solución.
  • Reconoce sus buenas intenciones. No debes olvidar que amas a la persona que tienes al frente. Por lo mismo, verbalízalo durante la conversación para evitar que la pelea dañe la relación.
  • Muestra soluciones. La parte final y clave es sugerir una manera en que tú crees que él puede hacer para evitar aquello que te molesta.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...