Moda y Belleza

7 buenas razones por las que deberías comer la cebolla cruda

Gracias a sus propiedades depurativas, desinfectantes y desinflamatorias, son muchos los beneficios que otorga esta verdura.

Gracias a sus propiedades depurativas, desinfectantes, desinflamatorias y al ser rica en vitaminas A, B6, C, hierro y potasio, la cebolla cruda destaca como un alimento muy beneficioso, por lo que se recomienda incluirla en la dieta de todos los días.

Descubre aquí las 7 bondades que le entrega a tu salud y belleza:

  • Reduce los niveles de azúcar en sangre: Contiene un compuesto que acelera la producción de insulina, por lo que baja los niveles de azúcar en la sangre. Por lo mismo, esta verdura es súper recomendada para aquellos que tienen diabetes tipo 1 y 2.
  • No ataques al corazón: Disminuye el riesgo de sufrir problemas cardíacos, debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Asimismo, promueve la circulación sanguínea, evitando que se formen coágulos en la sangre.
  • Un sistema inmune más fuerte: El consumo regular de cebolla cruda aminora las reacciones alérgicas, ya que frena la producción de histamina.
  • Huesos más fuertes: Mejora la densidad ósea, ya que cuenta con el péptido llamado GPCS. Además, favorece el desarrollo del tejido de los huesos, reduciendo un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis.
  • No más caspa: El jugo de la cebolla ayuda a combatir este problema capilar, a la vez que permite disminuir la pérdida de cabello. Lo único que tienes que hacer es frotar un pedazo de la cebolla contra el cuero cabelludo. Asimismo, si quieres una melena más brillante y saludable, agrega esta verdura a tu shampoo, déjalo reposar durante 15 días y después lava tu pelo.
  • Cutis perfecto: Se utiliza también como tratamiento de belleza, porque limpia la piel y retrasa el envejecimiento. ¿Cómo aprovechar esta bondad? Se extrae el jugo de la cebolla y se aplica sobre el rostro una a dos veces por semana.
  • Contra las picaduras de insectos: Finalmente, al ser un bactericida, desinfecta las punciones. Machaca cebolla cruda, después moja la zona afectada con el líquido de esta verdura y listo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...