Moda y Belleza

7 bondades del comino negro que seguro no conocías

El consumo de esta semilla, que proviene de la planta Nigella Sativa, le otorga importantes beneficios a la salud.

Según investigaciones recientes realizadas por la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Sadoughi, de Irán,  el comino negro es un excelente aliado para bajar de peso e, incluso, algunos nutricionistas recomiendan que sus pacientes con obesidad lo consuman.

Sin embargo, esta semilla que viene de la planta Nigella Sativa posee otras propiedades que ya han sido probadas científicamente.

  • Elimina manchas de la piel: El comino negro contiene melanina, la cual regula la pigmentación de la piel. Por esta razón, su consumo contribuye a la desaparición de las manchas.
  • Reduce colesterol: El comino negro también baja los niveles de coleteserol en la sangre, mejora la función del sistema circulatorio y ayuda a prevenir infartos.
  • Combate alergias: Contiene propiedades antihistamínicas, por lo que reduce los síntomas de alergias. Incluso, se recomienda para algunos pacientes con problemas de asma.
  • Previene el cáncer: La timoquinona presente en su composición  es conocida por tener efectos anti-cancerígenos, siendo especialmente efectiva contra los cánceres en la sangre, pulmón, riñón, hígado, próstata, cérvix, colon y piel.
  • Reduce el azúcar: Esta semilla equilibra los niveles de glucosa en la sangre y mejora las funciones metabólicas. También algunos médicos la recetan para pacientes con diabetes.
  • Alivia el dolor de muelas: Para calmar esta dolencia, se mezcla aceite de comino negro con agua y se realizan enjuagues bucales con esta preparación. Los resultados no se harán esperar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...