Noticias

Estas son las 6 películas que no te puedes perder en Semana Santa

Como es costumbre la televisión abierta se llena de películas sobre la vida de Jesús, por ello recopilamos las 6 películas que no te puedes perder.

Película Jesús de Nazaret

Como es costumbre la televisión abierta se llena de películas sobre la vida de Jesús y todo lo que rodea la historia del cristianismo, haciendo que recordemos el por qué de esta celebración.

Por ello hemos realizado una recopilación de las películas más importantes y que no te puedes perder en este fin de semana largo.

1- Ben Hur (1959)

Ben-Hur contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares estadounidenses, y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme.
En el rodaje se emplearon más de doscientos camellos, 2500 caballos y unos 10 000 extras. La batalla naval se filmó con miniaturas en un gran tanque de agua en los estudios de la Metro en Culver City (California). La carrera de carros, de nueve minutos de duración, es una de las secuencias más famosas de la historia del cine.

2-Los Diez Mandamientos (1956)

Rodada en República de Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí. Cuenta con uno de los sets de filmación más grandes en la historia del cine. También fue la película más cara realizada al momento de su estreno. Recaudó más de 65 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Es la sexta película más taquillera de todos los tiempos, con un total ajustado por inflación de más de mil millones de dólares.

Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, además obtuvo seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario. La escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo ya es considerada por muchos críticos como clásica en la historia del cine.

3- Jesús de Nazareth (1977)

Aunque en realidad fue una miniserie para televisión angloitaliana de 1977 que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

https://www.youtube.com/watch?v=8lsYGZ525q0

4- Marcelino, pan y vino (1954)

La película gira en torno a la historia de Marcelino, un niño abandonado al nacer que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, estando orando ante un crucifijo, éste toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.

5- La Pasión de Cristo (2004)

La película fue rodada íntegramente en Italia. Tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos. El guion de la película se basa en los Evangelios.

https://www.youtube.com/watch?v=OB-9l5AcPH4

6- El Príncipe de Egipto (1998)

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés, fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...