Noticias

6 consejos para desconectarte del trabajo al salir de vacaciones

Con llegada de febrero, también comienzan las vacaciones para muchos que eligen este mes para descansar. Pero si eres de los que les cuesta desconectarse del trabajo cuando salen de vacaciones, entonces debes seguir estos consejos.

Según Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, hay una serie de consejos que debes considerar para descansar realmente durante tus vacaciones, ya sean varias semanas o un par de días.

  1. Dejar el trabajo listo o adelantado: Para descansar como corresponde y sin imprevistos, lo mejor es tener una carga laboral un poco más pesada los días anteriores y adelantar algunas tareas. Si queda trabajo, lo recomendable es delegarlo a otra persona y dejarle un correo detallado con instrucciones por cualquier caso. Ojo: debes evitar las llamadas inesperadas, salvo situaciones puntuales que sean de urgencia.
  2. Considerar el momento adecuado: Suena indispensable tener un descanso a medio año, pero antes de hacerlo es necesario tomar en cuenta la situación actual de la empresa, por ejemplo, considerar si hay ajustes, evaluar el escenario económico, etc.
  3. Avisar con tiempo: Si vas a tomarte vacaciones, debes avisar anticipadamente a tu jefe o supervisor. Ojalá con al menos dos semanas, de esta manera la carga laboral puede ser distribuida entre las personas que se quedarán trabajando de manera razonable y sin imprevistos.
  4. Precaución con los gastos: Es importante revisar organizar y distribuir el presupuesto disponible antes de comprar pasajes y armar panoramas, la idea es que se pueda descansar con tranquilidad y no enfrentarse a gastos y deudas a la vuelta. Ojo, siempre hay que dejar un ahorro para gastos imprevistos y urgencias de cualquier índole.
  5. Días libres: En caso de que no tengas vacaciones extensas, evalúa si tienes uno o dos días libres que se puedan aprovechar con la familia o amigos para ir al campo o la playa. Un «break» aunque sea corto puede servir para desconectarse y dejar el estrés de lado.
  6. De vuelta: Retomar las tareas con calma y con metas a corto plazo. Lo ideal es tener una pequeña reunión con el equipo que permita saber lo temas más urgentes y tener conocimiento de los días que se estuvo ausente.

¡Sigue estos tips y disfruta tu merecido descanso sin problemas!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...