Moda y Belleza

6 beneficios de la champaña que te encantará conocer

El brindis con champaña es típico durante la celebración de Año Nuevo y, por estos días, uno de los tragos favoritos de las féminas.

El brindis con champaña es típico durante la celebración de Año Nuevo y, por estos días, uno de los tragos favoritos de las féminas.

La buena noticia es que, si bien se trata de una bebida alcohólica, la champaña o champagne ofrece numerosos beneficios para la salud.

  • Ayuda al corazón: Al igual que el vino, una copa de champaña es buena para el funcionamiento del corazón. Esto se debe a los polifenoles que contiene, que hacen que los vasos sanguíneos se ensanchen y se reduzca la presión arterial.
  • Rejuvenece la piel: Otra de las propiedades es que evita el envejecimiento celular gracias a sus antioxidantes. Además, los aminoácidos que trae la uva fortalecen la humectación de la piel.
  • Potencia la vitamina E:  Debido a al resveratrol y a la leucoantocianina que posee, la champaña estimula la renovación celular y potencia la vitamina E.
  • Revitaliza el ciclo celular: Las uvas también generan ácido hialurónico, que es un polisacárido natural que hidrata y revitaliza el ciclo celular, lo que repercute en la suavidad del rostro.
  • Mejora la memoria: Un estudio de la Universidad de Reading (Reino Unido) determinó que consumir tres copas de champaña a la semana es bueno para reducir el riesgo de sufrir Alzheimer. Ello, pues contiene fenoles, compuestos orgánicos aromáticos cuya principal propiedad es su perfil antioxidante.
  • Mejora los efectos del Parkinson: Recientemente se demostró que esta bebida también es beneficiosa para calmar los síntomas en los enfermos de Parkinson.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...