Noticias

6 alimentos que jamás debes congelar

Ya que sus propiedades se alteran y se pierde el sabor, hay ciertos alimentos que nunca deben guardarse en el congelador.

Las papas alivian los moretones

La falta de momentos para ir al supermercado y la necesidad de conservar la comida por más tiempo, provoca que muchas personas guarden sus provisiones en el refrigerador. Sin embargo, existen alimentos que no deben congelarse. ¡Toma nota!

  • Ensaladas verdes: Si son congeladas, éstas perderán su textura crujiente y color verde, y prácticamente se marchitarán. Su pigmentación cambiará a negro o blanco y su sabor se alterará.
  • Leche: Al descongelarla, esta bebida no volverá a su estado líquido en totalidad, ya que conservará pequeños grumos producto del frío.
Alerta alimentaria por presencia de bacteria en leche
  • Vino: Cuando un vino se ha congelado, algunos de sus componentes, como los tartratos, cambian su estructura química. Por lo tanto, cuando el líquido se descongele, se polimerizarán y caerá al fondo de la botella en forma de depósito.
  • Pescado cocido: Si no se guarda en un envase sellado, este alimento absorberá rápidamente la humedad, transformándose en una sustancia blanca de mala calidad e imposible de digerir.
  • Mayonesa: Cuando ésta lleva demasiado tiempo en el congelador, se convierte en una masa gruesa e inutilizable debido a sus componentes.
  • Papa: Ya que este tubérculo tiene un alto contenido de agua, al congelarse en su interior se forman cristales de hielo que dañan la parte blanca de ésta. Por consiguiente, esto ocasionará que sus nutrientes disminuyan y su sabor se altere.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...