Moda y Belleza

6 alimentos que fortalecen tu cabello y le dan brillo

Para cuidar y fortalecer tu cabello es fundamental mantener una dieta que incluya vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos.

Consejos pelo tinturado

Para cuidar y fortalecer tu cabello es fundamental mantener una dieta que incluya vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos.

Y es que, efectivamente, algunos de estos alimentos tienen propiedades que nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación sanguínea y aumentan la vida de los folículos pilosos, haciéndolo lucir sedoso y brillante.

¿Qué alimentos consumir para cuidar el cabello?

Se recomiendan los alimentos ricos en biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y minerales como zinc y hierro.

  • Huevos: Tienen una gran fuente de biotina y los puedes incorporar en diferentes preparaciones.
  • Nueces: Son una excelente fuente en vitamina E y grasas de las buenas que alimentan el cabello. Un puñado a diario puede ser un gran beneficio.
Nueces
  • Aceite de oliva extra virgen: Muy rico en vitamina E, tiene la capacidad de nutrir y proteger la piel de la dermis y repararla. También posee excelentes efectos antioxidantes en la membrana celular, combatiendo el desgaste o envejecimiento prematuro.
Aceite de oliva
  • Verduras de hoja verde: Tienen un alto contenido en hierro y calcio, además de vitaminas A y C que estimulan la segregación de sustancias sebosas responsables de mantener la hidratación del cabello en forma natural.

 

  • Zanahorias: Ricas en vitamina A,  contienen antioxidantes beneficiosos para la reconstrucción y regeneración capilar, así como también ayudan a evitar el desgaste y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Pescados: Son los que más contienen biotina, sobre todo el pescado azul como el salmón, las sardinas o los arenques. Además, son una gran fuente de Omega 3 que otorga brillo, ayudando a crecer y fortalecer el cabello.
Diversos tipos de pescado

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...