N R

5 razones por la que deberías salir con alguien que comparte tus gustos musicales

Si el mal gusto musical es determinante para ti al elegir pareja, no estás solo. Nada une más a las personas como una buena canción o el mismo interés musical. ¿Alguna vez conociste a alguien y sentiste que inmediatamente te caía genial luego de haber hablado sobre sus bandas favoritas?

Si a alguien le gusta la misma música que a ti, en algún nivel, sientes que esa persona realmente te entiende. A continuación te contamos algunas razones de por qué deberías salir con alguien que comparte tus gustos musicales.

Revisa: Según la ciencia escuchar música alegre incrementa la creatividad

Razones 

  • Tú y tu pareja nunca pelearán a la hora de sintonizar una emisora de radio mientras están atorados en el tráfico: Esas largas dos horas que pierden todos los días al ir o volver del trabajo serán la mejor parte del día. Siempre que estén en camino, no importa quién de sea el DJ designado, ambos bailarán y cantarán al ritmo de sus canciones favoritas. Lo disfrutarán tanto que ni siquiera prestarán atención a las bocinas que retumban en la calle.
  • Crear playlists para cada ocasión con tu pareja siempre será divertido: No importa si es para limpiar la casa, entrenar en el gimnasio o viajar en un autobús de larga distancia para una escapada de fin de semana, la banda sonora de tu vida es una larga lista de canciones épicas. Así es como te gusta y tú y tu pareja tendrán la música perfecta para cada ocasión.
  • La música es un tema permanente de conversación: Ustedes nunca se convertirán en una de esas parejas que no tienen de qué hablar y atraviesan silencios incómodos. Tal vez se queden hasta muy tarde discutiendo por qué su cantante favorito debió ganar el Grammy o inicien juntos la ansiosa cuenta regresiva para el lanzamiento del próximo álbum favorito de ambos, siempre tendrán algo para compartir. Y, cuando no sientan ganas de hablar y simplemente quieran disfrutar de la compañía del otro, la música los acompañará.

  • Si les gusta la misma música, seguro comparten algo más: Se dice que somos lo que escuchamos, y esto se refleja en lo que creemos y en nuestra personalidad así que, si a ustedes les gusta la misma música, es muy posible que coincidan en otras cosas como su estilo personal, sus autores favoritos e incluso los lugares que sueñan con visitar.
  • Nunca volverás a ir solo/a a un concierto: Esos días en los que debías soportar una espera larga y aburrida en la cola para comprar entradas se acabarán, junto a la necesidad de llamar a tus amigos para ver si alguno puede -y quiere- acompañarte cuando la temporada de conciertos inicie. Ir a los recitales acompañado es una de las mejores cosas que puedes compartir cuando estás en una relación.