Moda y Belleza

¡5 propiedades del romero que te encantará conocer!

Desde la antigüedad, el romero se ha utilizado como una hierba medicinal para tratar diversas enfermedades.

El romero es un arbusto aromático que crece en muchas partes del mundo. Desde la antigüedad,  se ha utilizado como una hierba medicinal para tratar diversas enfermedades.

Una de las principales propiedades del romero es que ayuda a mejorar la memoria y alivia problemas respiratorios. ¡Descubre aquí todos sus beneficios!

  • El romero contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico; ambos componentes con potentes efectos antioxidantes. Por ello se realizan terapias con romero para tratar el cáncer,  hepatotoxicidad (toxicidad del hígado) y afecciones respiratorias.
  • El aceite de romero incrementa la circulación sanguínea y promueve el crecimiento de cabello. De hecho, es un excelente tratamiento contra la alopecia areata.
  • El romero inhibe la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados in vitro, lo que sugiere que se puede usar en casos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado o contaminados por bacterias peligrosas.
  • El extracto de romero se usa en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor e incremento del estado de alerta. Diversos estudios han demostrado que reduce los niveles de estrés.
  • Además, una reciente investigación publicada en «Therapeutic advances in psychopharmacology» encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental, además de elevar la velocidad y eficacia con la que la mente procesa la información.

Infusión de romero


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...