Moda y Belleza

5 razones por las que debes incluir el mango en tu dieta de todos los días

El mango es una de las frutas de la temporada más frescas y versátiles, pero también cuenta con varios beneficios para tu organismo.

El mango es una de las frutas de temporada más frescas, sabrosas y versátiles, Y además cuenta con excelentes propiedades para la salud. ¡En FMDOS te las contamos!

  • Favorece la digestión: El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a procesar más rápido las proteínas. Por lo tanto, es útil contra la acidez estomacal y es muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento.
  • Protege la vista: La ingesta regular de mango previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de córnea y el ardor en los ojos. Todo ello gracias a su alto contenido de vitamina A.
  • Mejora la piel: Una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné y los poros tapados. Además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.
  • Previene la anemia: También los mangos favorecen una circulación sanguínea saludable. Por lo mismo, son ideales para comerse durante el periodo menstrual, gracias a su rico contenido en hierro y vitamina C.
  • Evita la retención de líquidos: Esta fruta tiene un gran efecto diurético, así que favorece la eliminación de líquidos. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, a la vez que previene la caída del cabello y combate el insomnio.

Lee: Rico y refrescante: 4 recetas de helados y batidos caseros para lucirte este verano

Recuerda que el mango lo puedes consumir en diversas modalidades: solo, en ensaladas, en batidos saludables, en platillos de fondo y por supuesto… ¡en el postre!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...