Noticias

¡Panoramas! Visita estos 5 parques nacionales para realizar trekking en Santiago

Si lo tuyo es la vida al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, no te puedes perder esta ruta de trekking por algunos de los mejores parques de la Región Metropolitana.

Nada mejor que disfrutar de esta época veraniega que con un buen paseo por los alrededores de Santiago.

Si lo tuyo es la vida al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, no te puedes perder esta ruta de trekking por algunos de los mejores parques de la Región Metropolitana.

Acá algunas ideas sobre qué visitar:

Glaciar Colgante del Morado
-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 3.200 metros.
-Duración: 2 horas (ida y vuelta).

Existe solo un sendero de excursión desde la administración al glaciar San Francisco (8 kilómetros), de aproximadamente 3 horas de subida. En la temporada invernal se encuentra habilitado en sus 3 primeros kilómetros, hasta el sector de Aguas Panimávida, dada la situación de acumulación de nieve, que en esa época alcanza 1 metro de altura.

Horarios: Temporada estival (octubre a abril): Ingreso desde las 08:30 a las 13:00 hrs. y salida hasta las 18:00 hrs.
Temporada de invierno (mayo a septiembre): Ingreso de 8:30 a 12:30; salida hasta las 17:00 horas.
Tarifas: Adulto $2.500. Niños (6 a 18 años) $1.500 – Adultos mayores (mujeres + 60 años, hombres +65 años): $1.500. Extranjero $5.000
Servicios Monumento Natural El Morado: cuenta con miradores y senderos.
Accesos: El Morado se encuentra a 93 Km. de Santiago a 2.5 hrs aprox. La Ruta oficial es la G-25, pavimentada hasta Baños Morales.

Parque Natural Aguas de Ramón (Salto de Apoquindo)
-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.800 metros.
-Duración: 7 horas (ida y vuelta).
-Cómo llegar: se accede por Álvaro Casanova (comuna de La Reina). A esta calle se puede llegar por Valenzuela Puelma, Onofre Jarpa, Carlos Silva o Av. Larraín. Los estacionamientos se encuentran en la entrada del Parque.

Horarios: Días habilitados: Lunes a Domingo.
Horario: Horario: Ingreso 8:00 hrs; Cierre Parque: 18:00 hrs. Horario máximo de check out 17:30 hrs
Tarifas: $2.000 público general
$1.000 niños hasta 12 años y tercera edad (60 años)
Servicios: 3 Senderos de trekking/ Zona de descanso en ruta/ 3 Baños secos/ 6 Miradores/ 3 Zonas de merienda/ 1 Centro de Cuerdas (Canopy)/ 1 Centro de Educación Ambiental/ 1 Sendero Barefoot (pies descalzos)/ 1 Anfiteatro al aire libre/ Huerto orgánico e invernadero/ Centro de reciclaje orgánico
Zona de reciclaje/ Señalética de senderos y de Educación Ambiental/ Cafetería / Sector de juegos para niños7 Acceso para personas con discapacidad

Cerro Pochoco
-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.804 metros.
-Duración: 4 horas (ida y vuelta).
-Cómo llegar: llegar a la plaza San Enrique en El Arrayán, donde está la Municipalidad de Lo Barnechea, y tomar la calle Pastor Fernandez. Tras recorrer 1,8 km, doblar a la izquierda por el camino El Alto en dirección del observatorio Achaya. Después de otros 1,8 km se llegará al final del camino a la altura del 18.390, donde existen estacionamientos en la misma entrada a los pies del Observatorio del cerro Pochoco.

Ruta: Desde el final del camino el alto comienza un sendero marcado entre la vegetación que comienza a adquirir mayor pendiente y en partes se torna un poco confuso e intuitivo si no se conoce. Pero es cosa de ver las huellas y seguirlas siempre subiendo entre rocas y un poco de vegetación. (su cumbre no es visible). Se debe llegar a un par de explanadas, siendo la más característica una donde hay un gran dibujo hecho con piedras de una carita en el suelo. Desde ahí se ve arriba un pequeño paso de rocas que se enfrenta por el medio y que se debe gatear y superar fácilmente (no rodear)

Pasando este paso de rocas el sendero zigzaguea hasta pasar otras rocas y se llega a lo que parece la Cumbre, pero en realidad es la falsa Cumbre del Pochoco, que presenta una gran vista de Santiago y el valle . La Cumbre del Pochoco está unos 1o minutos mas atrás, se debe continuar por el sendero bien marcado que baja y vuelve a subir hasta un sector donde hay unas grande rocas.

Cerro Manquehue
-Nivel de dificultad: media.
-Altura: 1.635 metros.
-Duración: 4 horas (ida y vuelta).
-Cómo llegar: dirigirse a Santa María de Manquehue y en la rotonda de Lo Curro tomar Av. Santa Teresita hasta la intersección con Gran Vía. Por Gran Vía subir hasta ingresar a Vía roja. Comienza un camino en zigzag hasta el final donde se encuentra el inicio de la ascensión al cerro Manquehue.

Acceso: Se puede alcanzar la cima del Manquehue por varias vías, siendo las más frecuentes las que parten de La Pirámide, de Lo Curro y desde Santa María de Manquehue: la ruta de agua del Palo.
Por seguridad cívica no se aconseja el acceso de La Pirámide, pero los otros dos, ambos por la sombreada ladera sur, cuentan con la intimidad suficiente para una excursión segura.
Tarifas: Gratis

Parque Nacional Quebrada de Macul:
Sus tres senderos principales transcurren entre espectacular vegetación, pudiendo encontrar cauces de agua e, incluso, cascadas. La ruta Estero es de intensidad baja y recorre menos de dos kilómetros bordeando el riachuelo; en cambio, para llegar el Mirador de la U debes programar al menos medio día de caminata de nivel medio, que te llevará hasta un sector donde tendrás una hermosa vista de la ciudad. Más linda aún es la que se tiene desde el cerro La Cruz, aunque está recomendado para personas más expertas, pues tiene 17 kilómetros y demora 9 horas.


Cómo llegar: subir por Diagonal Las Torres y pasar la Universidad Adolfo Ibáñez hasta el Club de Huasos de Peñalolén, junto al cual se encuentra la caseta de administración del parque.
Acceso: gratuito.
Horario: lunes a domingo de 9 a 18 horas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...