Moda y Belleza

5 ingredientes naturales ideales para curar el insomnio

Es fin de año, época de balances, fiestas familiares y para muchos aumentan los gastos y preocupaciones, lo que se traduce en problemas para dormir.

Es fin de año, época de balances, fiestas familiares y para muchos aumentan los gastos y preocupaciones, lo que se traduce en problemas para dormir.

Por lo tanto, si buscas algo efectivo para combatir tus problemas de insomnio, prueba alguno de estos remedios naturales que sin duda te ayudarán.

Insomnio
  • Raíz de valeriana: Su olor es fuerte y algo desagradable, pero es la opción natural más efectiva para inducir el sueño. La podemos encontrar en cápsula, té, tabletas o en extracto. La raíz de valeriana también ayuda a disminuir la ansiedad y relajar los músculos.
  • Té de manzanilla: Se recomienda tomar una taza de té de manzanilla antes de que entres a la cama. Este remedio natural también funciona para disminuir los problemas digestivos, dolores menstruales y calambres.
  • Apio: Lo único que tienes que hacer es comerte una varita. Ello, porque el apio está cargado de sedantes, así que puedes cenar algo que incluya este ingrediente o comerlo sólo para un resultado más inmediato.
  • Lavanda: Puedes prender una vela con aroma a lavanda en tu cuarto un poco antes de dormir, con cuidado de no descuidarla mucho tiempo. Así, cuando llegues a tu habitación, estará impregnada del olor y te inducirá el sueño. Otra opción es comprar esencia de lavanda y colocar puntos del aceite en las sienes, atrás de cada oreja y un punto más en el cuello. Y es que la lavanda se encarga de relajar el sistema nervioso, reduciendo el estrés que no te deja dormir y además combate las migrañas.
  • Lúpulo: Si tus problemas para dormir se relacionan con tu periodo menstrual, el lúpulo puede ser de gran ayuda, ya que equilibra los niveles hormonales. Se sugiere llenar un pequeño satchel que contenga la hierba y eso meterlo en la funda de la almohada.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...