Moda y Belleza

5 hormonas que se activan cuando haces ejercicio

Mientras entrenas, el cuerpo comienza a activar distintas hormonas para regular tu rendimiento, las que funcionan como una guía para medir los efectos de la práctica.

Mientras entrenas, el cuerpo comienza a activar distintas hormonas para regular tu rendimiento. Éstas funcionan como una guía para medir los efectos de la práctica y para controlar  los periodos de recuperación.

De esta forma, la actividad física estimula una respuesta hormonal para una mejor adaptación física y síquica. ¿Lo sabías?

Descubre a continuación las 5 principales hormonas que se activan en tu organismo cuando haces  ejercicio y qué función que cumplen.

1. Hormona antidiurética: Se asocia con la absorción de líquidos en la vejiga. Su producción se incrementa 800% con el ejercicio y es por eso que cuando llevas entre un 40% y 50% de la rutina, sientes ganas de ir al baño.

2. Hormona de crecimiento: Ésta se encarga de aumentar el volumen de músculos, huesos y colágeno. Cumple una función importante en el metabolismo de las grasas y comienza a segregarse en la hipófisis tras 25 minutos de ejercicio. Su aumento varía según la duración e intensidad, así como en razón de la fuerza física del deportista.

3. Adrenalina y noradrenalina: Ambas hormonas ayudan a elevar los niveles de glucosa en la sangre. Asimismo, aumentan la tensión arterial y el flujo sanguíneo, a la vez que estimulan la sudoración y la función muscular.

4. Endorfinas: Cuando se realiza una actividad física intensa y regular, por lo menos tres veces a la semana durante 60 minutos, se liberan endorfinas; sustancias que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional.

5. Vasopresina. Es reconocida como la hormona reguladora de la hidratación, pues controla la sensación de orina para evitar la deshidratación. Su producción depende del tiempo, nivel y tipo de ejercicios, además de las condiciones físicas, de salud, edad y género.

Correr en la playa


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...