Moda y Belleza

5 hábitos que seguro haces y están maltratando tu pelo

Tener el pelo sano y sedoso es el sueño de muchas y aunque a veces no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos para hacernos masajes capilares para que se nutra, sí hay algunas cosas que podemos hacer o dejar de hacer en el día a día.

1.Usar el shampoo correcto

Tienes que buscar uno que se adapte a la textura, color y largo de tu pelo. Hoy en día hay mucho donde elegir y cada vez traen componentes más específicos para lo que tu pelo realmente necesita. lavarse el pelo

2.Lavarte el pelo todos los días

Este hábito pasa de ser una costumbre de limpieza a destruir finalmente tu cabello, porque al hacerlo eliminas los aceites naturales del pelo que ayudan a mantenerlo hidratado. Si te lo lavas diariamente puede que tu pelo se ponga más seco o en su defecto, grasoso, ya que al estar “quitando” la grasa, el cuero cabelludo aumenta su producción. Es ideal lavarlo día por medio o al tercer día.

3.Alisarlo sin protección

Es sabido que si usas todos los días la plancha y el secador de pelo, esto puede generar un daño en tu pelo y hace que se partan las puntas. Es importante apoyar a tu pelo en su hidratación para que esto no pase.

secarse el pelo

4. Bañarte con agua muy caliente

Este puede ser un grave error porque el agua muy caliente reseca no solo tu pelo, sino también tu piel. Si no puedes evitarlo lo mejor es que al final te des un golpe de agua fría, así sellas las cutículas y los poros, y además tu pelo va a tomar mucho brillo.

5.Estrujar tu pelo con la toalla 

Algo muy típico es estrujar el pelo con una toalla cuando uno sale de la ducha, ese hábito tampoco es bueno porque hace que el pelo quede más débil y si lo haces muy seguido puedes comenzar a notarlo más quebradizo.

estrujarse el pelo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...