Moda y Belleza

5 ejercicios fáciles y efectivos para reducir centímetros de cintura

La llegada del invierno no es un impedimento para entrenar. ¿Quieres trabajar tu figura? Revisa estos cinco ejercicios que son ideales para lograr una cintura más pequeña, incluso, sin salir de tu casa.

  • Hula hula: Revive este divertido juego de niñez, ahora para conseguir objetivos claros en tu físico. Coloca el aro a la altura de la cintura y haz círculos durante cinco minutos, idealmente todos los días de la semana. Con este ejercicio, no solo conseguirás reducir tu cintura y quemar grasa abdominal, sino además trabajar la coordinación, las piernas y la espalda.
  • Saltar la cuerda: Seguro tienes una guardada en tu armario y ahora es el momento perfecto para usarla. Bastan diez minutos diarios de saltar a la cuerda para activar los músculos y afinar tu cintura. Ello, pues al saltar necesitas contraer el abdomen y, como consecuencia, se produce el anhelado efecto de la reducción.
  • Sentadillas y abdominales: Ambos ejercicios son ideales para tonificar los músculos de toda la zona central y, por supuesto, modelar la cintura. Lo ideal es hacer cinco series de sentadillas, de treinta repeticiones cada una. Y de abdominales, intenta para empezar con tres series de diez a quince repeticiones.
  • Bicicleta: Realizar 1 minuto al día de este ejercicio te ayudará a conseguir el propósito. Acuéstate boca arriba y levanta tus piernas a 45 grados. Entonces, comienza a flexionarlas como si estuvieras pedaleando una bicicleta de verdad. Lo importante aquí es procurar que tu hombro se levante un poco.
  • Plancha: Este último no implica un mayor movimiento, pero sí mucho equilibrio y resistencia. Se trata de un ejercicio que trabaja casi todos los músculos del cuerpo y en especial, los del abdomen y la cintura. Para hacerlo, estira el cuerpo boca abajo en una colchoneta y elévalo un poco, apoyándote con el antebrazo y las puntas de los pies. Mantén el cuerpo recto, sin doblar las rodillas ni la columna y quédate así un mínimo de 30 segundos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...