Moda y Belleza

Menopausia: 5 cuidados que deberías darle a tu piel durante esta etapa

Durante este proceso, el cuerpo experimenta ciertos cambios, ya que los ovarios dejan de producir hormonas reproductivas y finalizan las menstruaciones.

¿Sabías que durante la menopausia tu piel sufre grandes cambios? Esta etapa natural tarde o temprano llegará, se supone que pasado los 40 años.

Cambios de humor y una piel menos suave son algunas de las consecuencias que trae esta etapa. Pero muchas mujeres realmente sienten miedo a la menopausia porque creen que dejarán de lucir radiantes. Lo importante es no resignarse y prevenir para mantener una piel tersa, en FMDOS te damos algunos consejos para lograrlo.

¿Cómo mantener la piel radiante durante la menopausia?

  • Desintoxica tu piel: Lo ideal es que desde muy joven hayas adaptado el hábito de limpiar tu rostro cada día. Es importante que le des un respiro a los poros de tu rostro. Desde el polvo hasta el sudor son elementos que pueden ocasionar alteraciones y debes evitar que te afecten. En lo posible lava todos los días tu rostro con jabón neutro y agua tibia. Además, una vez a la semana exfolia tu piel para sacar todas las células muertas.
  • Protégete del sol: Es fundamental obtener la vitamina D que tenemos al exponernos diariamente al sol, pero siempre debemos hacerlo usando una buena cantidad de bloqueador. Así, la piel absorbe lo que necesita sin correr riesgos de desarrollar cualquier tipo de cáncer.
  • Aporta grasas naturales: Con el fin de mantener el brillo natural de la piel, el consumir grasas naturales como la palta y el salmón, puede ayudar a amortiguar el problema de la disminución de estrógenos, que hacen que tu piel se vea más delgada y deshidratada.
  • Ingiere más alimentos con colágeno: Durante la menopausia tu piel también deja de producir la cantidad normal de este componente, por lo que comer huevos, hortalizas, soja, té blanco, entre otros, te ayudará  a mejorar el aspecto de la piel que va a tender a arrugarse.
  • Hidrata tu piel por dentro y por fuera: Toma suficiente agua y consume alimentos que te hidraten naturalmente, el pepino y los tomates son ideales para esto. Además, aplica cremas hidratantes de buena calidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...