Noticias

5 cosas de tu padre que tal vez no sabías, según la ciencia

La relación paterno filial es uno de los vínculos más importantes en la vida y por eso es que diversas investigaciones se esfuerzan por ahondar en el tema.

  • Los cambios hormonales durante el embarazo también los sufre el padre: Un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) encontró que los padres expectantes segregaban testosterona y estradiol, que es una forma de estrógeno. Estos cambios hormonales ocurren en las primeras etapas del embarazo, a la vez que  hallaron que los hombres con mayores disminuciones en la testosterona demostraron estar más comprometidos con sus bebés y brindaron más apoyo a sus cónyuges.
  • Las hijas de los padres feministas tienen aspiraciones más altas: En un estudio del 2014 publicado en Psychological Sciencie  se encontró que las acciones domésticas de los padres hablaban más que las palabras. Así, concluyeron que las hijas de los padres que no colaboran en casa tienden a imaginarse en empleos tradicionalmente femeninos.; mientras que, en el caso de los  padres que repartían igualitariamente las tareas domésticas,  sus hijas  aspiraban a carreras menos tradicionales y mejor remuneradas
  • Los padres que interactúan activamente con sus hijos, educan niños más inteligentes:  En un estudio publicado en el  Canadian Journal of Behavioral Science, se asegura que los padres influyen positivamente en el desarrollo de sus hijos a través de la práctica de la crianza. Tener un padre presente en la vida de un niño resultó tener una influencia positiva en sus habilidades para resolver problemas , así como en una disminución en trastornos emocionales, tales como tristeza, retiro social y ansiedad.
  • Los padres que pasan más tiempo con sus hijos son más felices: En un estudio publicado en la Academy of Management Perspectives  se halló que los progenitores que pasaban más tiempo con sus hijos estaban más satisfechos con sus trabajos y experimentaban menos conflictos en su hogar, encontrando el equilibrio perfecto entre trabajo y vida personal.
  • Los padres primerizos sufren como las madres: Un estudio realizado por una organización benéfica del Reino Unido para padres, NCT, encontró que un tercio de los hombres sufren presiones mentales cuando van a convertirse en padres. Los investigadores reconocen que la depresión postparto y los problemas de salud mental también son un problema masculino.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...