Moda y Belleza

5 consejos para cuidarse del sol si estás embarazada

Si te encuentras embarazada, habrás notado los cambios fisiológicos que experimenta tu cuerpo, especialmente en la piel, por lo que debes conocer los  cuidados que debes tener para no sufrir  de hiperpigmentación. 

Según la información recopilada por Infobae, esta patología afecta al 90% de las embarazadas, donde se pueden presentar manchas uniformes en la cara, especialmente en el área de la sien y en el cuerpo estás marcas se localizan entre la pubis y el ombligo.

Para que esta situación no se vuelva permanente te recomendamos seguir estos consejos:

1- Uso constante del protector solar: Se recomienda utilizar cremas, geles o aerosoles de marcas reconocidas, respetando su fecha de vencimiento, que sirvan para UVA y UVB con un factor de protección solar (FPS) no menor a 30. Para que sea útil hay que colocarlo unos 20 minutos antes de exponerse al sol, con la piel seca y cubriendo todas las zonas descubiertas. 

 

2- Evitar exponerse en los horarios del mediodía: entre las 10 y las 16 horas la intensidad del sol y su daño es mayor. En la práctica, cuando la sombra es corta, es un horario no conveniente para exponerse (riesgo alto). Si la sombra es más larga que la estatura, el riesgo es bajo. 

3- Utilizar la sombra como protección:  un árbol, una sombrilla o una carpa bloquean de manera eficaz los rayos del sol. Utilizar camisas de manga larga, con cuello, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Si te gusta realizar deportes extremos asegúrate que la ropa que uses tenga filtro UV.

 

4- Humectar la piel después del sol:  La piel se seca por la transpiración, el viento, la arena y el calor. Es muy conveniente utilizar alguna crema liviana (emulsiones) para devolverle la elasticidad natural.

5- Exponerse al sol con moderaciónninguna recomendación es suficiente si se abusa durante largas jornadas del sol.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...