Moda y Belleza

5 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Aunque suelen recomendarse las infusiones, también hay alimentos que facilitan la relajación y pueden llegar a generar un sueño reparador.

leche de almendras

Si amaneces todos los días cansada, seguro es porque dormiste poco o no lograste conciliar un buen descanso.

Y aunque suele recomendarse todo tipo de infusiones para este fin, también hay alimentos que facilitan la relajación y pueden llegar a generar un sueño reparador. Toma nota para que los incluyas habitualmente en tu menú.

  • Frutos secos: Son percusores de la melatonina y serotonina, hormonas que facilitan el sueño, aunque son calóricos y se aconseja que la cantidad no supere los 15-20 gramos por las noches. Puedes añadir almendras directamente a la cena antes de ir a la cama.
Almendras
  • Lácteos: La leche y sus derivados contienen el aminoácido esencial triptófano, que no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que influye en la calidad del mismo y logra que te sientas mejor al despertar. Algunos expertos indican que una ensalada de verduras, algo de pasta y un derivado lácteo es una cena ideal que favorece el sueño.
Leche de cabra
  • Cerezas: Considerados antioxidantes naturales por excelencia, son una gran fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico. Se ha descubierto que las cerezas ayudan a regular ciclos del sueño gracias a su alto contenido en melatonina.
Cerezas

Revisa: ¿Problemas de insomnio? Practica estos 5 trucos para dormirte rápidamente

  • El kéfir: Es un yogur probiótico de origen búlgaro, rico en calcio, magnesio, vitaminas del grupo B y triptófano. Este yogur puedes tomarlo con frutas o cereales y además de mejorar la calidad del sueño, controla el estrés.
  • La soja y derivados: Aunque pertenece a la familia de las leguminosas, que en ocasiones dificultan la digestión debido a los gases que puede generar, algunos nutricionistas insisten en que estos alimentos contienen triptófano y, por lo tanto, ayudan a conciliar el sueño directamente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...