Moda y Belleza

5 alimentos para que tus uñas crezcan fuertes y saludables

Más allá de la manicure u otros cuidados superficiales que puedas brindarles, la alimentación es clave en el cuidado de las uñas.

Si se trata de cuidar la piel, el cabello o las uñas,  la dieta alimenticia es determinante más allá, en el caso de éstas últimas, de la manicure y los cuidados superficiales que se le puedan dar.

Por eso, si quieres que tus uñas crezcan fuertes y saludables, es muy importante añadir a la alimentación un buen aporte de vitaminas E y B, proteínas, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que las harán lucir siempre espléndidas.

  • Aceite de oliva: Rico en omega 3, es altamente saludable y una maravillosa fuente de grasa buena para el cuerpo. Añádelo a tus ensaladas o aplícalo directamente sobre tus uñas para hidratarlas y mejorar su apariencia.
  • Espinacas: Además de ser una excelente fuente de fibra, las espinacas son ricas en vitaminas A, B y E; tres esenciales que te ayudarán a mantener las uñas fuertes y hermosas.
Espinaca
  • Salmón: Este pescado es rico en ácidos omega 3, vitamina D y otros nutrientes que favorecen la producción de colágeno; un compuesto necesario cuando se trata de uñas saludables.

Revisa: Aclara tus uñas con este simple y rápido truco casero

  • Pollo: Es otra proteína muy positiva si del cuidado de las uñas se trata. Es que el pollo es rico en zinc y vitamina B, además de ser una alternativa ligera y muy buena para el desarrollo de la musculatura.
  • Huevos: Esta proteína es maravillosa para mantener tus uñas en perfecto estado, gracias a su contenido de vitaminas B y D.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...