Moda y Belleza

5 alimentos que ayudan a mejorar la circulación

Trastornos de hipertensión o colesterol alto, piernas hinchadas y seguir malos hábitos como fumar, pueden predisponer al cuerpo a un problema circulatorio.

Trastornos de hipertensión o colesterol alto, piernas hinchadas y seguir malos hábitos como fumar, pueden predisponer al cuerpo a un problema circulatorio. Por ello es de vital importancia promover acciones encaminadas a una buena salud del sistema circulatorio, entre las cuales destaca mantener una alimentación adecuada. Toma nota de los siguientes alimentos que son ideales para mejorar la circulación:
  • Ajo: El ajo es un alimento que ayuda a proteger la arteria aorta, la cual es la encargada de distribuir la sangre que bombea el corazón. Incluso, hace más lento el proceso de envejecimiento de esta arteria y la mantiene flexible, evitando que la sangre se haga más espesa e impidiendo la formación de coágulos.
  • Frutos secos: Tanto el colesterol como los triglicéridos pueden llegar a ser muy peligrosos para el sistema circulatorio. Por lo tanto, se recomienda la ingesta de frutos secos, que ayudarán a minimizar estas grasas y a eliminarlas. Pero no sólo eso, ya que estas semillas también van a evitar que se formen coágulos y que la sangre sea más fluida.
  • Naranja: Es un fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C. Pero no es lo único, ya que también ayuda al sistema inmunológico, fortaleciendo las paredes capilares y evitando la acumulación de placas de sangre. Asimismo, cuenta con flavones polimetoxilatados que minimizan el colesterol malo en sangre.
  • Pepitas: Estas semillas que provienen de la calabaza son ricas en vitamina E, la cual ayuda a proteger los tejidos del cuerpo y disminuye el espesor de la sangre, lo que a su vez puede prevenir los coágulos.
  • Tomate: El tomate es rico en licopeno, antioxidante que ayuda a prevenir problemas cardíacos. Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio para prevenir que la sangre se haga más espesa.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...