Moda y Belleza

Descubre las 4 opciones de desayuno que deberías elegir si quieres bajar de peso

Si quieres bajar de peso, deberías comer algunas de estas 4 opciones al desayuno.

Si quieres bajar de peso, deberías comer algunas de estas 4 opciones al desayuno.

Una pérdida de peso sostenible en el tiempo tiene que ver con reducir el consumo de calorías diarias pero a través de un equilibrio de los macronutrientes, esto es: los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, identificaron tres diferentes tipos de desayuno: uno rico en proteínas, donde predominaban lácteos; uno de alta proteína obtenida a través de la soya, atún o huevos; y el desayuno tradicional donde predominan carbohidratos.

A continuación te dejamos las mejores 4 opciones de desayuno, que deberías comer si quieres bajar de peso:

1. Yogur griego

Lo ideal es escoger aquellos que no contienen azúcar agregada. Recuerda que un yogur alto en proteínas, servido con un poco de fruta fresca y una cucharada de nueces o semillas, es una opción de desayuno nutricionalmente balanceada y con una cantidad de calorías que te mantendrán satisfecho durante varias horas.

2. Huevos

El huevo contiene el aminoácido leucina, y que es de particular beneficio para la pérdida de peso, ya que la leucina ayuda a regular los niveles de insulina.

Sea cocidos (huevo duro), pochado sobre una rebanada de pan tostado integral o un omelette, dos huevos cuentan con 16 gramos de proteína y más de 20 nutrientes claves que los convierten en un súper alimento.

Cuando se trata de perder peso, consumir 20 gramos de proteína de alta calidad ayuda a controlar los niveles de insulina, la hormona que controla el metabolismo de las grasas en el cuerpo.

3. Wrap al desayuno

Todos tendemos a consumir desayunos altos en carbohidratos como pan o masas dulces, pero para perder peso una fajita rellena de salmón ahumado o pavo, es la mezcla perfecta entre carbohidratos y proteínas.

Si quieres puedes agregarle un poco de ensalada y así obtienes fibra y se convierte en un desayuno más saciador.

4. Batido de proteínas

Aquí es importante que la combinación de ingredientes para el batido sea la óptima y así evitar una sobrecarga de calorías.

Prueba con algunas frutas y verduras, agrega leche, y recuerde sumar un ingrediente con alto contenido en proteínas como yogur griego o proteína en polvo.

Batidos frutas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...