Noticias

¡3 simples consejos para beber más agua!

Sabemos que tomar agua para mantenernos saludables, no siempre resulta fácil, especialmente cuando estamos en el trabajo.

Sabemos que tomar agua para mantenernos saludables, no siempre resulta fácil, especialmente cuando estamos en el trabajo. Es por eso que el sitio web Huffigton Post publicó una serie de consejos entregados por la nutricionista Fiona Tuck, quien revela además que «De hecho, no existe una cantidad fija de agua que deba tomar una persona, y tiene que quedar claro que si existiera esa cifra, no serían tres ni cuatro litros, a no ser que la persona fuera muy muy activa». 

Tuck señala que beber agua es esencial para reponer los fluidos que se pierden durante el día, motivo por el que la cantidad necesaria depende directamente de la desechada.

«Desechamos fluidos al sudar, orinar… y si estamos con las tripas revueltas, aún necesitamos beber más. De media, la gente suele perder un litro y medio de agua al día», revela la nutricionista. 

¿Cómo tomar más agua?

1. Mantén el agua al alcance de tu mano

Es parecido a lo que te pasa con la botella de vino de la mesa: si ves que la tienes a tu alcance, es más probable que alargues el brazo para rellenarte la copa.

«Déjala en tu mesa de trabajo. Teniéndola ahí, probablemente beberás más a menudo. Lo sé por experiencia. Si se me acaba la botella y no tengo tiempo para rellenarla, conforme pasa el día me noto más deshidratada, pero si la hubiera tenido delante me habría bebido fácilmente un litro o un litro y medio», sugiere la experta.

«También creo que conviene tener un vaso de agua preparado por la noche al lado de la cama. En mi caso, si me despierto y está ahí, me lo tomo, pero si no estuviera, posiblemente no bebería agua».

2. Añádele algún sabor

Si tu problema es que el agua te resulta demasiado sosa, prueba a añadirle frutas, hierbas o cubitos de hielo saborizados.

«Echarle trozos de maracuyá al agua es uno de mis recursos favoritos. Es como zumo de fruta de la pasión. También puedes añadir menta y una rodaja de limón o naranja. Es un estupendo refresco bajo en calorías, muy hidratante y muy fácil de beber», afirma.

3. Recurre a tés e infusiones

«Los tés de hierbas son una forma magnífica de aumentar la ingesta de agua, pero trata de no tomar demasiado té verde o té negro tradicional, ya que contienen cafeína», avisa.

«El poleo menta o la manzanilla son formas perfectas de reponer fluidos si no quieres tomar agua sin más. Para los meses calurosos, deja que el té se enfríe y añade hielo. Se puede ser muy creativo con el agua», propone Tuck.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...