Moda y Belleza

12 formas de cuidar la piel en distintos países del mundo

Los cánones de la belleza son muy diferentes en cada cultura. Sin embargo, hay determinadas cuestiones en las que coinciden, como en el cuidado e hidratación de la piel.

Errores comunes en el cuidado de la piel

La percepción y los cánones de la belleza son muy diferentes en cada cultura. Sin embargo, hay determinadas cuestiones en las que coinciden, como en el cuidado e hidratación de la piel. Conoce aquí las diferentes  técnicas y secretos que hay en el mundo para lucir una piel bella y sana.

  • Japón: El té verde es uno de los ingredientes más utilizados por las niponas para este fin. Y es que además de beberlo, son muchas las cremas faciales y corporales  que incorporan este compuesto en Japón.
  • Corea: El agua de arroz ilumina y purifica la piel, mientras que otros productos como el pepino y la leche le dan suavidad a la misma.
  • Marruecos: El cutis perfecto también es objeto de deseo en este país, por lo que se emplea el óleo de argán, que es una sustancia que limpia profundamente la piel, además de la arcilla rhassoul, que sirve para eliminar la suciedad.
  • Suecia y Noruega: En ambos países europeos las féminas utilizan el agua gasificada para reparar el aspecto cansado de la piel, así como para minimizar los ojos hinchados.
  • Italia: Las italianas consumen mucho aceite de oliva, el cual se aplican especialmente para contrarrestar la resequedad de los labios, manos y piernas. También lo utilizan para mejorar la salud de su cabello.
  • Francia: Se trata de la tierra del vino y, como tal, esta bebida no podía quedar fuera de los tratamientos de belleza. De hecho, el vino está compuesto de uvas, que a su vez tienen resveratrol, que es una sustancia que retrasa el envejecimiento de las células y posee propiedades antioxidantes. He ahí el secreto de la eterna juventud de las francesas.
  • Rusia: Mascarillas caseras hechas de claras de huevo, pepino y miel son el secreto de la belleza rusa. Algunas también optan por tratamientos homeopáticos.
  • Ucrania: La miel es el tratamiento religioso para el cuidado y relajación de la piel. Para masajes, mascarillas y demás, las ucranianas  usan la miel como desintoxicante.
  • India: Las mujeres indias optan por productos locales para el cuidado de su piel. Entre ellos, el aceite de coco virgen, el aloe vera y las lentejas son ingredientes claves para la hidratación natural y la exfoliación.
  • África: Desde Senegal a Etiopía existe el árbol karité, que contiene antioxidantes y propiedades inflamatorias. En cuestiones de belleza, sus frutos son utilizados para hacer manteca o crema corporal.
  • México: Las mujeres aztecas optan por el aguacate o palta para fabricar mascarillas, ya que este alimento mejora la salud y elasticidad de la piel. Además utilizan el cactus para los masajes, pues hidrata y desintoxica el cutis.
  • Brasil:Las brasileñas son amantes del aceite de almendras, del agua de coco y del aceite de palo santo para el cuidado de la piel, especialmente ante tan fuerte exposición al sol.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...